10/05/2024

Policiales

Conmoción en La Plata: La policía fue a detenerlo, se escapó y apareció muerto con un tiro en la cabeza

El episodio ocurrió anoche cuando se llevó adelante un allanamiento en el barrio "La Favela" de Tolosa. El fallecido tenía 19 años y un frondoso prontuario, que incluía dos homicidios.

Un clima de misterio y conmoción inunda La Plata. La policía fue a detener a un joven al barrio "La Favela" de Tolosa, cuando lo encontraron se escapó en una moto, luego chocó y se constató que tenía un disparo en la cabeza. ¿Qué fue lo que pasó?

El hecho comenzó cuando la policía fue a cumplir una orden de arresto contra Nahuel Silva, un joven de 19 años con pedido de captura por un homicidio ocurrido en febrero de este año. En el momento que los efectivos llegaron a las calles 528 y 18, el joven sacó un arma y escapó en su moto. Aquí es dónde comienza el misterio.


Según se pudo reconstruir, existen dos versiones del hecho: La primera indica que al escaparse empezó un tiroteo con los oficiales, que terminó con el joven muerto. La segunda es que el joven chocó con su moto y, al verse rodeado de policías, decidió quitarse la vida.


La hipótesis del suicidio es la que cobra menos fuerza hasta el momento, ya que la reconstrucción de los hechos apunta a que el disparo fue efectuado por un policía. Lo que queda es definir si el disparo que recibió fue producto de un enfrentamiento o también se especula con que el fallecido haya apuntado a un policía, que disparó en legítima defensa. Además, junto al cuerpo encontraron un arma 9mm con la numeración limada.


Por el momento la zona sigue cerrada y la Policía Científica trabaja para reconstruir lo que pasó. La causa está a manos de la fiscal Cecilia Corfield, quién espera los resultados de la autopsia para continuar la investigación.

Quién era Nahuel Silva

El joven de 19 años fallecido tenía un frondoso prontuario. 2 casos por robo agravado, 1 caso por robo simple y 2 homicidios, por uno de estos es que la policía fue a detenerlo a su casa.

Además, su prontuario no sólo queda en él. También se confirmó que es primo de Ariel Rubén Darío Gonzalez, el joven de 16 años que murió cuando intentó robar la distribuidora "Don Otto", en Tolosa.


"¿Por qué te fuiste hijo? No me dejes" escribió su madre en redes sociales, que se sumó a los mensajes de otros usuarios.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

12 de junio de 2024

Policiales

Estaba embarazada y la mataron en Bahía Blanca: a más de un año del crimen, su familia pide justicia

Una joven embarazada de 26 años falleció en Bahía Blanca luego de recibir un balazo en el pecho en su casa y los investigadores creen que se trata de un ajuste de cuentas.

Fútbol

Subscribite para recibir todas nuestras novedades