03/06/2024

Sociedad

Confirmaron un nuevo paro de trenes para este martes

La medida de fuerza es impulsada por el gremio La Fraternidad, como reclamo de un aumento salarial. El jueves se había realizado otra jornada de protesta con formaciones funcionando solo a 30 kilómetros por hora.

El conflicto salarial en la red ferroviaria continúa, después de que el pasado jueves miles de pasajeros enfrentaran severas demoras debido a una medida de fuerza que limitó la velocidad de los trenes a un máximo de 30 km/h. Ahora se confirmó un nuevo paro programado para mañana martes, durante el cual no habrá servicio por 24 horas, según anunció el titular del Sindicato de La Fraternidad, Omar Maturano.

La jornada de protesta se llevará adelante en caso de que no se resuelva el pedido de aumento que impulsan los maquinistas al Gobierno, ante sueldos que "están congelados desde hace cuatro meses". "El próximo martes vamos a hacer un paro total de 24 horas", había anticipado Maturano en declaraciones radiales a varias emisoras la semana pasada. "A todos los gobiernos le hicimos medidas de protesta si no nos daban la que corresponde", señaló el dirigente sindical.

Paro de trenes mañana 4 de junio: ¿a qué hora empieza? | Cuándo empieza |  Página|12

La medida de fuerza es impulsada por el gremio La Fraternidad, como reclamo de un aumento salarial.

"No queremos aumentos de salarios, queremos empatar a la inflación, como la veníamos empatando con el gobierno anterior", pidió el titular de La Fraternidad.

LEER MÁS Cartoneros y recicladores cortaron el puente la Noria y hay caos en el tránsito

Ante la falta de respuestas, apuntó contra la gestión del presidente Javier Milei: "Este gobierno nos dijo que no en diciembre, en enero también; en febrero hicimos paro. Nos dieron un 12% por esos tres meses y nos dijeron que en marzo iban a hacer recomposición total. Nos quedaron debiendo 30 y pico por ciento y en abril ofrecieron cero", aseguró.

Paro de trenes: se confirmó la medida de fuerza para este martes - Diario  Hoy En la noticia

El jueves se había realizado otra jornada de protesta con formaciones funcionando solo a 30 kilómetros por hora.

El líder sindical indicó que tras anunciar el paro, se les ofreció un incremento salarial del 2% en abril y otro 7% en mayo, a ser pagado a finales de junio. Sin embargo, esta propuesta es insatisfactoria para los maquinistas. Hasta el momento, no ha habido progresos en las negociaciones.

La medida de fuerza del jueves pasado, promovida por La Fraternidad, fue inusual y causó significativos problemas, duplicando la duración de los viajes y traslados. Los trenes de las líneas Roca, Belgrano Sur, San Martín, Mitre, Sarmiento y el Tren de la Costa operaron a una velocidad máxima de 30 km/h. La acción sindical también afectó la velocidad y el funcionamiento de las formaciones destinadas al transporte de cargas.

LEER MÁS Vuelve el frío: alerta por bajas temperaturas extremas en la provincia

A pesar de la intensificación del conflicto ferroviario, las partes han acordado con el Gobierno celebrar una nueva audiencia el 6 de junio a las 11 horas, con el objetivo de alcanzar una conciliación.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

20 de junio de 2024

Deportes

Copa Argentina: Boca venció a Almirante con lo justo

Derrotó 2 a 1 a La Fragata con goles de la dupla uruguaya Merentiel-Cavani y un aceptable rendimiento general. El descuento fue de Santiago Vera.

COPA AMERICA 2024

20 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

Argentina comienza con su ilusión continental: ¿Hay equipo confirmado?

Policiales

20 de junio de 2024

Policiales

Policiales

Desesperada búsqueda de una menor de 7 años

Subscribite para recibir todas nuestras novedades