16/01/2024

El Bona

Confirman que habrá transporte público durante el paro general del 24 de enero en el AMBA

La Unión de Trabajadores del Transporte, Logística y Servicios (UGATT) confirmó que habrá servicios en la provincia de Buenos Aires hasta las 19 por pedido de la Confederación General del Trabajo (CGT).

En poco más de una semana, el gobierno del presidente Javier Milei tendrá su primer paro general de parte de un sector mayoritario del sindicalismo que rechaza varias de las reformas que impulsa a través del DNU 70/2023 y la Ley Ómnibus.

Más precisamente, la Confederación General del Trabajo (CGT) es la que impulsa la movilización, que se desarrollará el miércoles 24 en todo el país, con epicentro en el Conurbano bonaerense y la Capital Federal.

Este martes se confirmó que, a pesar de que haya cese de actividades en una gran parte de los rubros, habrá funcionamiento de colectivos y transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) al menos hasta las 19.

Así lo dio a conocer la Unión de Trabajadores del Transporte, Logística y Servicios (UGATT) a través de un comunicado difundido en las redes sociales.


"Ante la petición de nuestra organización madre, la Confederación General del Trabajo, la UGATT garantiza la movilidad del transporte público el día 24 de enero desde las 00:00 hasta las 19:00 hs, facilitando la posibilidad de concentrar y desconcentrar a todo el pueblo de nuestra Patria que quiera expresarse", manifestaron.

"Al mismo tiempo paramos a partir de las 12hs en las ramas de actividad del transporte de cargas, la logística y los servicios que representamos en nuestra unión", detallaron.

"No es la primera vez que el movimiento obrero organizado, siendo la columna vertebral del justicialismo, se ve atacado por un gobierno elegido democráticamente. Durante el gobierno radical de Raúl Alfonsín intentaron con la "Ley Mucci", alegando un "reordenamiento sindical" pensado unilateralmente por el Ministro de Trabajo y sin participación del movimiento obrero", cuestionaron desde la UGATT.

"Desde la UGATT afirmamos nuestra voluntad de organicidad, respecto de las decisiones que se tomen desde la conducción de la CGT. Perón nos enseñó en su momento, que esos modernos libertadores y vende PATRIA que tuvo que soportar nuestro país, estaban empeñados en destruir la organización sindical, pero también nos dijo: "El tiempo les demostrara que se equivocan. Lo dijo, y siempre tuvo razón, jamás se equivocó, la historia así lo demuestra", concluyó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

24 de junio de 2024

Nacionales

Búsqueda de Loan: intentó suicidarse uno de los detenidos

Se trata de Carlos Pérez, quien fue detenido el pasado viernes junto a su esposa, la exfuncionaria local María Victoria Caillava.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades