19/11/2024
Según la justicia, el acusado compartía el contenido a través de perfiles de Facebook. Trabajaba en la policía rural de Coronel Pringles.
En la localidad bonaerense de Coronel Pringles, un agente de la policía rural fue condenado a cinco años y cuatro meses de prisión por la distribución de imágenes de abuso sexual infantil. A partir de la investigación del fiscal Rodrigo De Lucia, de la UFIJ N°20, se determinó que el sujeto "tuvo en su poder y compartió a través de la red social Facebook distintos archivos con contenido de abuso sexual infantil donde se observan menores de edad en actividades sexuales explícitas".
LEER MÁS: Ensenada: vecinos del barrio UOM piden ser reubicados por el mal estado de sus departamentos
El acusado, reconocido como Nuncio Ezequiel Muñoz con domicilio en Villa Harding Green, Bahía Blanca, comenzó a ser investigado a partir de reportes de la National Center for Missing & Exploited Children (NCMEC) que fueron enviados al Ministerio Público para que se realicen las tareas de investigación pertinentes con el objetivo de identificar al autor de los hechos.
El acusado distribuía el contenido a través de Facebook.
Finalmente, la jueza del Tribunal en lo Criminal N°2, Mercedes Rico, determinó que Muñoz es culpable del delito de "tenencia, distribución y/o facilitación de representaciones de menores de 18 años dedicados a actividades sexuales explícitas, o de sus partes genitales con fines sexuales, agravado por ser las víctimas menores de 13 años".
Muñoz, de 32 años, quien cumplía funciones en el Comando de Prevención Rural (CPR) de Coronel Pringles, fue detenido a mediados de agosto pasado por parte de efectivos de la Policía Federal que llevaron adelante la orden del Juez de Garantías Nº 2, Guillermo Mércuri.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
10 de diciembre de 2024
10 de diciembre de 2024
10 de diciembre de 2024