31/10/2023

Policiales

Condenaron a un ex árbitro de fútbol por grooming

Martín Bustos deberá cumplir con la pena de tres años de prisión al ser considerado autor de un delito cometido en 2019.

El ex árbitro de fútbol Martín Bustos fue condenado este martes a tres años de prisión condicional por el delito de grooming. Los actos ilícitos se dieron entre mayo y junio de 2019, contra víctimas de 15 años.

La condena fue dispuesta por el juez Román Lanzón, en representación del Colegio de Jueces y Juezas de Primera Instancia de Rosario.

LEER MÁS La Matanza: Se negó a declarar el hombre acusado de matar y enterrar debajo de un contrapiso a su pareja

Bustos había sido acusado por la fiscal Luciana Vallarella de "haberse hecho pasar por masajista deportivo y ponerse en contacto por WhatsApp con dos menores que jugaban en las inferiores de Newell's para ofrecerles servicios de masajes a bajo precio con el fin de lesionar la integridad sexual de cada uno".

Estadio Club Atlético Newell's Old Boys - Comisión de Filmaciones Santa Fe

El árbitro utilizaba un nombre falso para captar a sus víctimas y les pedía que le pasara el contacto de sus compañeros, y "en caso de que en el club hicieran preguntas, mintieran diciendo que tenían que ir a un cumpleaños de una amiga".

LEER MÁS Detuvieron a tres hinchas de Fluminense por agredir a turista hincha de Boca en Río de Janeiro

Además de la condena, el juez Lanzón le prohibió a Bustos cualquier contacto con menores de edad, acercamiento a las víctimas, y a cualquier institución educativa concurrida por niños y adolescentes. El ex árbitro también deberá cumplir con un tratamiento psicológico.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

15 de junio de 2024

Nacionales

Excarcelan a 17 de los detenidos tras la represión en Congreso

La jueza Servini desestimó el pedido del fiscal Carlos Stornelli, quien había solicitado la prisión preventiva. La CORREPI destacó la lucha contra la represión y pidió apoyo para los detenidos restantes.

Noticias ya

15 de junio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Se vienen aumentos en la tarifa de subte y Premetro

Noticias ya

Subscribite para recibir todas nuestras novedades