19/01/2024

Polìtica

Concejal libertario pidió que se retrotraigan las tarifas de transporte en un distrito de la Costa Atlántica

A diferencia de lo que impulsa el presidente Javier Milei, un edil de La Libertad Avanza de Villa Gesell hizo una presentación en la Justicia para que los boletos vuelvan a tener los valores de febrero del año pasado.

A contramano de lo que impulsa Javier Milei desde la Casa Rosada, un dirigente de La Libertad Avanza de un distrito de la Costa Atlántica bonaerense quiere que el precio de los boletos de transporte no aumenten y se retrotraigan al valor de febrero del año pasado.

El concejal Luis Vivas, del partido de Villa Gesell, presentó un recurso de amparo en el Tribunal de Dolores para que las tarifas de los colectivos no sean actualizadas y, de esta forma, evitar los incrementos aprobados por el Legislativo local a fines de 2023.

La medida fue anunciada por el propio edil a través de las redes, donde se indicó que la acción fue presentada ante el Tribunal en lo Criminal N°2 del mencionado departamento judicial.


"Buscamos que el cuadro tarifario que quede en vigencia sea el de Febrero del 2023", explicó el dirigente.

"Esta acción, busca darle los derechos que les corresponden a nuestros trabajadores y residentes locales, que hoy tienen un servicio deplorable, paupérrimo, y hasta insalubre, llevando a la gente como ganado, recibiendo subsidios millonarios, evadiendo impuestos y no cumpliendo con su contrato puesto a dedo por el Municipio de Villa Gesell", remarcó Vivas.

Lo llamativo es que su iniciativa contrasta con lo que pregona su jefe político. De hecho, desde el Gobierno Nacional este viernes se anunció un nuevo incremento tarifario para el transporte público a partir del 1° de febrero.


Sin embargo, el dirigente del distrito de la Costa Atlántica no ve contradicciones en su lógica, sino todo lo contrario. Además, apunta contra el servicio de la empresa de colectivos que brinda el servicio en el partido.

"Las medidas tomadas por el Gobierno Nacional de nuestro Presidente Javier Milei, buscan reducir el Déficit Fiscal y que el Sector Privado pueda competir y brindar bienes de una mejor calidad a un mejor precio, cosa que no brinda la empresa Nuevo Bus de Olavarría SRL", concluyó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

20 de julio de 2024

Noticias ya

Caso Loan: declaró el comisario Maciel y apuntó contra dos de los detenidos

El policía señalado por la desaparición del menor fue interrogado durante ocho horas. Hubo fuertes disturbios frente al Juzgado Federal de Goya, donde la policía reprimió a manifestantes que piden justicia y aparición con vida del pequeño.

Noticias ya

20 de julio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

ANSES: quiénes cobrarán en agosto un beneficio de $225.497

Subscribite para recibir todas nuestras novedades