14/10/2023
El astro rosarino es la única incógnita de Scaloni de cara al encuentro que se realizará en Lima.
Lionel Messi es la principal duda para la visita de la Argentina ante Perú, el próximo martes en Lima, por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas de fútbol rumbo al Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá.
El capitán y máxima figura del seleccionado campeón del mundo estuvo alrededor de 40 minutos en la victoria sobre Paraguay (1-0) y se lo notó falto de explosión, algo normal ya con sus 36 años e inactividad reciente desde la lesión muscular que sufrió ante Ecuador en la primera fecha de las Eliminatorias el pasado 7 de septiembre.
Es que Messi apenas llegó al partido con un puñado de minutos en Inter Miami y lógicamente Lionel Scaloni lo cuidó contra Paraguay, ya que lo mandó a la cancha cuando iban siete minutos del segundo tiempo por Julián Álvarez, rompiendo el doble nueve con Lautaro Martínez para "cuidar el equilibrio del equipo".
La entrada de Messi se dio en un contexto donde Nicolás González tirado por la banda izquierda mostraba signos de agotamiento, a pesar de ser uno de los mejores en la victoria, y le costó la conexión con Lautaro Martínez, quien viene claramente peleado con el gol en la Selección entre malas determinaciones y ausencia de suerte cuando ejecuta de enorme manera sus situaciones.
En la vereda de enfrente llegará un alicaído Perú, lejos de las mieles del ciclo dado en las últimas dos Eliminatorias con Ricardo Gareca, con apenas un punto y sin goles a favor en el camino a un Mundial donde se clasificarán seis seleccionados y un séptimo irá a un repechaje.
El enojo de los medios peruanos y los hinchas locales radica ahí, al ver a Perú afuera de esas posiciones junto con Bolivia y Paraguay en el amanecer de la competencia.
Los conducidos ahora por Juan Reynoso evaluarán si llegará Carlos Zambrano, quien salió con una pequeña lesión y fue reemplazado por Ánderson Santamaría cuando iban 22 minutos del segundo tiempo.
Perú se caracterizó en los tres primeros partidos por la poca posesión e intento de localización del legendario Paolo Guerrero, de paso improductivo por Racing en los últimos meses, pero renovado y con buen presente en Liga de Quito, siendo pieza clave en la formación que se instaló en la final de la Copa Sudamericana.
El experimentado atacante, de 39 años, en muchas ocasiones queda demasiado aislado y necesitará seguramente de una mejor versión colectiva que lo alimente en la zona de definición, donde es letal. Tendrá un duro trabajo contra Cristian Romero y Nicolás Otamendi, una dupla que brilló en el Mundial y es uno de los puntos fuertes de la "Scaloneta".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
7 de diciembre de 2024