25/06/2024

Copa América 2024

¡A cuartos! Con un agónico gol de Lautaro Martínez Argentina venció a Chile 1 a 0

Aunque la diferencia fue de un gol, la Scaloneta pasó por arriba a Chile y sacó su pasaje a los cuartos de final de la Copa América. El próximo partido será el sábado 29 contra Perú.

En un partido frenético y complicado, la Scaloneta dio una nueva muestra de carácter y buen fútbol y derrotó a Chile por 1 a 0. El gol llegó a los 43 minutos del segundo tiempo, tras un córner con varios rebotes y que finalmente Lautaro Martínez logró canjear por gol.

La Selección recuperó esa fuerza, ese juego y esa potencia física que la caracteriza, con una tenacidad admirable que la convirtió en campeona del mundo. Sin embargo, todo eso parecía quedar con gusto a poco porque el partido finalizaba y seguía 0 a 0, con muchas chances desperdiciadas y un Claudio Bravo que se erigió como figura del equipo rival.

Hasta que llegó ese córner que culminó con el agónico gol de Lautaro Martínez. Un gol que no sólo necesitaba Lautaro después de los cuestionamientos que recibió por su sequía con la Selección, sino que fue un gol que necesitaba el equipo y los hinchas, brindó un desahogo especial y plasmó en el resultado todo lo hecho durante el partido.


Los jugadores chilenos haciendo lo imposible para controlar a Lionel Messi

Argentina fue superior, eso no hay ninguna duda, pero más allá de la superioridad, es de resaltar su fuerza en todas las líneas. Todos cumplen su rol y saben a lo que juegan, es difícil pasar la línea de los cuatro defensores, pero cuando lo logran Dibu Martínez se convierte en esa muralla que te protege. Además del peligro que genera el equipo cuando los mediocampistas toman el balón y lo llevan para adelante.

LEER MÁS Hurlingham: Organizan ventas fantasma por Marketplace y asaltan a los compradores

Así jugó Argentina, con la posesión de su lado y con una velocidad superior al resto de las selecciones de la Copa América. Chile tuvo pocas chances, pero en las que llegó tanto los defensores como el arquero estuvieron firmes y esas son las cosas que diferencian a un buen equipo de un excelente equipo.


Lautaro Martínez tuvo su desahogo con la red

Este resultado brinda una tranquilidad extra a la Selección, que no sólo se basa en la clasificación a cuartos, sino que también permitirá rotar a varios jugadores. Si bien Lionel Scaloni dejó en claro que siempre jugarán los que mejor estén y se decide poco antes del partido, quizá para la próxima fecha pueda dar descanso a algunos titulares y probar nuevas variantes en el campo, al fin y al cabo, puede darse ese lujo.

"Sabíamos que iba a ser durísimo, estos partidos son como una guerra, pero fue un lindo espectáculo y todos dimos el 100%", comentó Alexis McAllister tras el partido.

Con la victoria, Argentina se ubica momentáneamente en la cima del grupo A con 6 puntos. Lo escolta Canadá con 4 y luego comparten posiciones Perú y Chile con 1 punto cada uno, el próximo partido de Argentina será frente a Perú el sábado 26 de junio a las 21hs.

LEER MÁS Rechazaron la excarcelación del conductor que alcoholizado mató a un motociclista en el Camino del Buen Ayre

Allí, la Selección tendrá un nuevo reto, asegurarse la primera posición del grupo y buscará pasar con puntaje perfecto a la siguiente ronda. La ilusión es máxima y no sólo por los hinchas, sino por los mismos jugadores que quieren repetir la hazaña conseguida el 2021 en Brasil.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Juegos Olímpicos

24 de julio de 2024

Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos París 2024: ¿Cuándo juega la Selección Argentina Sub 23?

La Selección Argentina Sub 23 debuta hoy miércoles a partir de las 10 horas en los Juegos Olímpicos de París 2024 y se enfrentará a Marruecos.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades