03/01/2024

Exclusivo

¿Cómo viene la temporada en Mar del Plata?

El Bona TV habló con Natalia Aquileia, martillera y corredora pública de la Ciudad Feliz, quien contó como avanza el verano en la Costa Atlántica y los valores en los que rondan los alquileres promedio.

El termómetro del verano argentino está en Mar del Plata. La ciudad balnearia es el epicentro de la temporada estival y cada año recibe a miles de familias que la eligen para descansar y recargar las pilas de cara a los meses venideros.

No obstante, el 2024 no es un año más. La crisis económica, con su consiguiente devaluación y suba de precios en varios rubros -entre los que se incluyen los alquileres- son una dificultad a la hora de vacacionar. Por eso, El Bona TV habló con Natalia Aquileia, martillera y corredora pública del distrito balneario, para conocer más en detalle cómo vienen siendo estos primeros días del año allí.

"Tuvimos un año atípico. Mucho tiene que ver las elecciones, hubo un receso importante en el momento de las PASO hasta las generales, por lo que la gente ha especulado un poquito en ver si invertía en las vacaciones o no, pero hemos mantenido los valores. Desde el Colegio de Martilleros se ha hablado de valores en pesos, siempre en Mar del Plata es en pesos y desde octubre que tenemos valores muy accesibles y los hemos mantenido gracias al esfuerzo del propietario", analizó la experta.


"Nosotros más o menos calculamos $35.000 la noche en un departamento base. A partir de ahí tenemos departamentos premium o con amenities que tienen otros servicios y otro valor, pero los departamentos base con WiFi equipados para cuatro personas y en la zona de Güemes o el centro aproximadamente están desde $35.000 para arriba", detalló.

A diferencia de lo que ocurre históricamente en Mar del Plata, donde las reservas suelen ser por quincena, varias familias pidieron alquilar departamentos por semana.

"La segunda quincena generalmente no la fraccionamos, porque es el momento crucial de la temporada. Pero ahora estamos pensando y hablando con los propietarios para hacerlo, porque tenemos muchos pedidos por una semana", aseguró Aquileia.

"Todos quieren venir a Mar del Plata. ¿Por qué no darle la oportunidad de alquilarlo por siete días?", agregó.

La situación que se vive en la Ciudad Feliz es similar a la que se da en otras ciudades balnearias bonaerenses. "Estamos todos bastante parejos, hubo una retracción importante", consideró la martillera.

"Hay pocas reservas, pero si hay gente que ha venido a buscar ese inmueble. Entonces se acerca a las inmobiliarias de la zona que quiere alquilar y va a lo seguro", afirmó.


"El año pasado hubo muchas estafas, entonces hay gente que es reticente a hacer reservas con inmobiliarios que no conocen. Desde ya, hay que decirles que reservar con una inmobiliaria o un martillero matriculado es mucho más seguro que hacerlo con un particular", alertó.

"Siempre hay un turismo fluido entre el invierno y el verano. Y acá estamos para acompañarlos", enfatizó Aquileia, quien tiene su inmobiliaria en el cruce de las calles Las Heras y Gascón.

"En Mar del Plata estamos con un clima hermoso, esperando que lleguen los turistas a disfrutar de esta ciudad que es tan bella", concluyó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

24 de junio de 2024

Nacionales

Búsqueda de Loan: intentó suicidarse uno de los detenidos

Se trata de Carlos Pérez, quien fue detenido el pasado viernes junto a su esposa, la exfuncionaria local María Victoria Caillava.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades