15/09/2023

Exclusivo

¿Cómo ve la gestión de Mariel Fernández en Moreno?: los vecinos opinan

Moreno es un partido emblema del oeste bonaerense y uno de los más poblados (574.374 habitantes). Por ello, conocer cómo viven y opinan sus vecinos sobre la gestión municipal es fundamental. El Bona TV fue hasta el distrito y entrevistó a los ciudadanos para conocer qué sensaciones tienen sobre el gobierno de Mariel Fernández.

Fundado el 25 de octubre de 1864, el Partido de Moreno ocupa la zona oeste del AMBA y se halla a 36 kilómetros del centro de la Ciudad de Buenos Aires. Limita con los partidos de General Rodríguez, Pilar, San Miguel, José C. Paz, Ituzaingó, Marcos Paz y Merlo. Como muchos distritos del conurbano, una de las principales preocupaciones de los vecinos es la inseguridad, tal como lo refleja el informe de El Bonaerense.


Una ciudadana morenense expresó que la gestión de Fernández está "muy debajo de lo que uno espera. La seguridad es un desastre, yo salgo a las 5 de la mañana y se me hace muy difícil porque tengo que salir acompañada, la inseguridad es una sensación muy fea" Y detalló que "te roban en las paradas, a los chicos cuando salen al horario de la escuela es peligroso, tenés que estar acompañándolos". En sintonía con estas declaraciones, otra mujer afirmó que "en seguridad falta un montón, ahora no sé cómo hay patrulleros en todos lados. Recién le robaron al primo de mi novio y lo chocó un tren, está mal por la falta de seguridad". "Hay muchos robos y a cualquier hora, es tierra de nadie", completó otra entrevistada.

Otro motivo de preocupación en el Partido de Moreno es el sanitario. "La salud también está muy por debajo, porque la gente que vivimos en los barrios vamos a la salita, el establecimiento está lindo pero nunca hay profesionales ni medicamentos", señaló la vecina.


Mariel Fernández es la primera intendenta del partido de Moreno.. Elegida en 2019, Fernández comenzó su carrera política en 2005, en el Movimiento Evita. Tiempo después, en 2011 elegida como concejal por el Frente para la Victoria hasta que en diciembre de 2019 resultó electa con el 60% de los votos, en un hecho histórico ya que se trató de la primera mujer en gobernar el distrito. En la recta final de este mandato, la jefa comunal debe afrontar los desafíos de la inseguridad y las carencias en salud, tan reclamados por la población.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Consultorio El Bona

14 de junio de 2024

Consultorio El Bona

¿Qué es la neumonía y cómo prevenirla?

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades