01/08/2024
La mayoría de los visitantes atestigua que presencian manifestaciones de la "luz mala" o la aparición del espíritu del Uturunco.
por
Pedro Jorge Solans (Escritor y periodista)
Antes de la conquista de América, el cerro Uritorco de 1979 (msnm) ya era conocido por los originarios Comechingones como una divinidad. Debajo de él estaría la misteriosa ciudad multidimensional ERKS que desafía a los aventureros embarcarse a viajes en su búsqueda.
Se sospecha que por su tradición sería de gran importancia para ellos, ya que representaba al "cerro macho" como lo indica la traducción de su nombre.
La tradición oral que llegó hasta estos días a través de las creencias populares de los ancianos lugareños, cuenta que estas tribus contemplaban extasiados las luces que surcaban el cielo.
El espectáculo era atribuido a los espíritus de los muertos milenarios que emergían de sus tumbas. Cuanto más grande era la luz, mayor energía demostraba tener el espíritu. También, las mismas leyendas señalan que se veía cómo caminaban por el cerro a hombres y mujeres que desaparecían entre las piedras sin dejar rastros.
El Uritorco es la máxima elevación de las Sierras Chicas de la provincia de Córdoba, llamada antiguamente Viarava.
A principio de siglo XX cuando el empresario Fontaine Silva compró y privatizó el cerro Uritorco ordenó construir un camino. Es el que recorren hoy miles de turistas que lo transitan para vivir sensaciones extrañas y ver "cosas raras".
La mayoría de los visitantes atestigua que presencian manifestaciones de la "luz mala" o la aparición del espíritu del Uturunco, una especie de hombre felino negro de ojos rojos.
Una de las historias más seductoras del cerro comunes y que genera el mayor desafío es encontrar la puerta de acceso a la ciudad intra-terrena de Erks que se encontraría en su interior.
Todos estos episodios provenían de un mundo sobrenatural, o lo que luego se lo conocería como ERKS la ciudad intra terrena.
Cuenta la leyenda que este es el lugar donde los elegidos se podrán refugiar cuando la catástrofe final llegue al mundo. Es una ciudad etérea que, ocasionalmente, podría apreciarse con una condición: que los líderes religiosos abran su puerta.
Según diferentes ramas de la metafísica ERKS significa: Encuentro de remanentes cósmicos siderales. Y, algunos creyentes, lo señalan como el lugar donde nacería la regeneración de la futura raza humana.
En teoría, el lugar cuenta en su interior con el Templo de la Esfera y los tres espejos. A través de los cuales se dan intercambios cósmicos de datos con todas las galaxias.
También se cree que allí vive una jerarquía de Altos Señores que estaría colaborando con las demás ciudades intra terrenales esparcidas por el mundo.
Así mismo, se cuenta que ERKS es un centro de distribución de energías planetarias y extra planetarias. Los eruditos, señalan a ERKS como un centro iniciático por excelencia, un centro de educación y formación, de transformación interior e iluminación.
Para los que han hecho de este mito, una cuasi religión, existen ciertas condiciones para conocer la ciudad del misterio.
Para acceder a ERKS, los interesados se deberían permitir acceder previamente a la ERKS Celeste o Dimensional en nuestro propio mundo interno. Es decir, haber hecho un viaje introspectivo y de autoconocimiento.
Cuando te acercas a la ciudad ERKS
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de mayo de 2025
4 de mayo de 2025