22/02/2024

Deportes

¿Cómo será el operativo policial durante el Superclásico?

El Ministerio de Seguridad de la Ciudad informó que se desplegará un operativo con 1.500 efectivos policiales para garantizar la seguridad en el Monumental.

El Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires anunció durante este jueves que desplegará a 1.500 efectivos para garantizar la seguridad en el Superclásico entre River Plate y Boca Juniors, programado para el domingo a las 17 en el Monumental.

Las puertas del estadio abrirán a las 13:00, pero los cortes en las áreas cercanas comenzarán desde las 9:00.

Se aconseja a los aproximadamente 84 mil hinchas de River Plate que lleguen con suficiente antelación, ya que se implementarán tres anillos de seguridad para los controles.


Las autoridades de la cartera porteña también informaron que en los accesos habrá cuatro vías principales de ingreso según la ubicación en el estadio, además de un carril especial en la avenida Del Libertador y Barilari destinado a menores de edad y personas con movilidad reducida.

LEER MÁS ¿Cómo se encuentra el jugador de Chacarita, Fernando Brandán, tras recibir un botellazo desde la tribuna de Tigre?

Para acceder a las tribunas Sívori y Belgrano, los fanáticos deberán ingresar por el Puente Labruna y Udaondo, mientras que para las tribunas Centenario y San Martín, el acceso será por Quinteros y Figueroa Alcorta desde Monroe.

Foto Archivo Tlam

Aparte del personal policial de la Ciudad de Buenos Aires, participarán en el operativo los responsables del programa Tribuna Segura, Agentes de Tránsito, fiscalizadores de Espacio Público e inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC).

En cuanto a la seguridad de la delegación de Boca Juniors, el micro que transportará al equipo será escoltado desde el lugar de concentración hasta el Monumental.

El Superclásico, correspondiente a la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional, se llevará adelante el domingo a partir de las 17 horas y será arbitrado por Yael Falcón Pérez.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades