22/10/2023

Política

¿Cómo queda el mapa electoral luego de las elecciones?

El peronismo se impuso en la mayoría de las provincias. A pesar de ello, se enfrentaría en una segunda vuelta contra el partido de Javier Milei.

De cara al próximo balotaje, Unión por la Patria logró recuperar 8 de las 19 provincias en las que había perdido en las PASO. Massa pudo reconquistar los votos de Tucumán, La Rioja, La Pampa, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego, territorios donde La Libertad Avanza había obtenido la victoria en agosto. También, el actual ministro de Economía se hizo de las votaciones de Corrientes y Entre Ríos.




La candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich pudo conseguir solamente un triunfo, siendo ésta la Ciudad de Buenos Aires. Pese a esto, el escrutinio provisorio muestra que Jorge Macri no alcanzaría los votos necesarios e iría a balotaje contra Leandro Santoro.


Por otro lado, Javier Milei fue el más votado en diez de las provincias del territorio argentino, siendo estas Jujuy, Salta, Misiones, Chubut, Neuquén, Mendoza, San Luis, San Juan, Córdoba y Santa Fe.


LEER MÁS Kicillof arrasa en la Provincia y es reelecto por amplio margen


Sin duda, Buenos Aires fue la provincia en donde el peronismo arrasó con los resultados, con un total de 45% de los votos escrutados hasta el momento.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades