27/12/2023

Exclusivo

¿Cómo fue la Navidad en medio de la crisis?

El Bona TV salió a la calle para preguntarle a la gente de que forma vivió la festividad, en medio de una situación económica adversa con inflación e incertidumbre.

La Navidad de este año no fue una más para los argentinos. El cambio de gobierno, la llegada de un presidente totalmente diferente a los que hubo a lo largo de la historia del país y la inestable situación económica fueron un factor a la hora de armar el arbolito y juntarse a celebrar la tradicional festividad.

¿Fue atípica? ¿Cómo se organizó el tema comidas? ¿Cada uno aportó algo? ¿Se hizo una "vaquita" y se dividió? ¿Llegó Papá Noel este año? Todas estas incógnitas se las respondió la gente a El Bona TV.

"En mi caso particular fue igual que siempre, no cambió nada. Con mi señora estamos acostumbrados a juntarnos con la familia de ella y cada uno compró algo", detalló un hombre.


En contrapartida, una joven aseguró que fue una "Navidad particular y austera" la que vivió junto a su familia.

"No hubo regalos. Solo hubo para los más chicos y muy cuidados. Cero abundancia en comida como en otras veces, no sobró nada para el 25. Claramente fue diferente y el humor también fue diferente", remarcó.

Una señora fue más allá del tema económico para analizar cómo vivió esta fecha de celebración: "A mí no me gustan los golpes de Estado. A mí me gusta la democracia, que es un sistema difícil, y hace muchos años que no venimos en democracia. Somos una semi colonia, no somos libres", afirmó.

Otro hombre consideró que la reunión "fue igual". "Comimos lo mismo que en otros años, así que en ese sentido no cambió mucho", aseguró.

"Comimos en la casa de mi mamá, ella compró todo y después cada uno puso la parte que le correspondía", explicó sobre la organización de la cena navideña.

"Papá Noel vino, le dejo regalos a los niños y cada uno recibió su parte", agregó.


"Fue un festejo más cuidado, pero la fiesta de Navidad es una fiesta espiritual, no una fiesta económica. Por lo menos para nosotros. Lo pasamos muy lindo, en familia. A lo mejor no comimos cosas tan caras, pero lo pasamos bien igual", relató una mujer ante la consulta de El Bona TV.

"Siempre organizamos así. Cada uno trae algo y este año no difirió mucho de otros", agregó.

En tanto que un hombre aseguró que en sus 56 años de vida nunca vivió una "Navidad como esta".


"Han pasado crisis, pero yo estoy en un lugar con toda gente de trabajo y, aunque sea, siempre había dos chorizos en la parrilla. Esta vez eran pizzas, empanadas con carne picada... Nunca vi tanta miseria como ahora", enfatizó.

"Los chicos entienden. Están inmersos en esta realidad que nos toca vivir ahora. Los más chiquitos recibieron y no se dieron cuenta y los más grandes entendieron que era un regalo más acotado por la situación que estamos viviendo", concluyó una de las jóvenes consultadas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

20 de junio de 2024

Deportes

Copa Argentina: Boca venció a Almirante con lo justo

Derrotó 2 a 1 a La Fragata con goles de la dupla uruguaya Merentiel-Cavani y un aceptable rendimiento general. El descuento fue de Santiago Vera.

COPA AMERICA 2024

20 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

Argentina comienza con su ilusión continental: ¿Hay equipo confirmado?

Policiales

20 de junio de 2024

Policiales

Policiales

Desesperada búsqueda de una menor de 7 años

Subscribite para recibir todas nuestras novedades