09/01/2024

SALUD

¿Cómo diferenciar la picadura de dengue de la de encefalitis equina?

Ante la invasión de mosquitos, es importante conocer la diferencia entre ambos vectores y sus picaduras.

Con la invasión de mosquitos en la provincia, se provocó un brote epidémico de enfermedades transmitidas a los seres humanos por este insecto, el Dengue y la Encefaliomelitis Equina.

Para identificar las diferencias entre las picaduras de los mosquitos que transmiten estas enfermedades, que pueden parecer similares, hay algunas diferencias en cuanto a los vectores.

El vector del dengue es el mosquito Aedes Aegypti, que se reproduce en el hogar, generalmente en agua estancada o en distintos recipientes.

Al estar en contacto permanente con las personas, los mosquitos Aedes Aegypti desarrollaron un comportamiento más sigiloso y provocan una picadura con menor potencia.

El Aedes Albifasciatus es quien transmite la Encefaliomelitis Equina. Se trata de un insecto de cuerpo marrón uniforme, que habita en extensiones grandes de espacios verdes y se proliferan en inundaciones.


LEER MÁS Ni la iglesia se salva: se robaron hasta la cruz en una parroquia de General Rodríguez

Este insecto tiene una picadura que puede incluso atravesar la ropa, debido a que su fuente de alimentación principal son los mamíferos y aves con pieles duras.

La marca que deja el mosquito que transmite el dengue suele ser más pequeña y menos roja; al contrario de la del mosquito que transmite la Encefaliomelitis Equina, dejando una picadura con forma de roncha más grande y rojiza.

Cómo prevenir picaduras de mosquitos

· Usar siempre repelentes.

· Utilizar ropa clara que cubra los brazos y las piernas.

· Colocar mosquiteros en puertas y ventanas.


· Proteger cunas y cochecitos de bebés con telas mosquiteras.

· Utilizar repelentes ambientales como tabletas y espirales.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

clima

18 de junio de 2024

clima

Se esperan lluvias para esta "mini semana": ¿Cómo estará el clima en el AMBA?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para está "pequeña semana" la posible vuelta de las lluvias a la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.

Noticias ya

Subscribite para recibir todas nuestras novedades