05/12/2023

Tecnología

Cómo acceder al DNI digital desde el celular

Se trata de la aplicación "Mi Argentina" que fue actualizada para mejorar la experiencia de los usuarios

Lanzaron una nueva versión de la aplicación Mi Argentina, la cual se centra en mejorar la experiencia del usuario y ampliar la oferta de servicios digitales. La actualización llevada a cabo por la Secretaría de Innovación Pública, permite a los usuarios personalizar la aplicación según sus preferencias y seleccionar qué documentación desean visualizar de manera rápida y sencilla.


LEER MÁS: Messi fue nombrado el deportista del año por la revista Time


Uno de los aspectos destacados de esta versión es la inclusión del acceso al Documento Nacional de Identidad (DNI) digital propio y de los hijos asociados al perfil mediante un solo clic. Esto elimina la necesidad de solicitar códigos al Registro Nacional de las Personas (Renaper), simplificando el proceso para los usuarios.


La app Mi Argentina, que cuenta con más de 21 millones de usuarios registrados, se ha convertido en un elemento fundamental para la gestión de trámites y servicios en línea. Los usuarios pueden realizar diversas acciones, como la obtención de turnos, acceso a credenciales y recibir información personalizada.




En una colaboración con la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), se ha digitalizado el Certificado Único de Discapacidad (CUD) y el Símbolo Internacional de Acceso. Además, se ha implementado la solicitud de exención del pago de pasajeros para personas con discapacidad, registrando más de 100,000 gestiones.


Estos esfuerzos buscan avanzar hacia la interoperabilidad de servicios y la simplificación de trámites para los ciudadanos. Algunos de los documentos disponibles en formato digital a través de Mi Argentina incluyen la documentación vehicular, certificado de antecedentes penales, información laboral, certificados de vacunación digital de Covid-19, y credenciales de expresión de voluntad de donación de órganos y tejidos, entre otros.





La actualización de Mi Argentina refuerza los estándares de seguridad de los datos y destaca como parte de una iniciativa más amplia para facilitar los servicios gubernamentales y reducir la necesidad de presentar documentación de manera presencial cuando el Estado ya posee la información.


Para acceder a las funciones de tramites del Estado se debe descargar la aplicación en https://www.argentina.gob.ar/miargentina/crear-mi-cuenta. y se debe llenar los datos que pide el sistema. En caso de ya tenerla descarga, se debe proceder a la actualización, para de esta manera tener acceso a tu DNI Digital y otros elementos importantes.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

13 de junio de 2024

Nacionales

Luego de la aprobación de la Ley Bases, ¿Cómo sigue el proceso?

Una extensa sesión tuvo lugar ayer y tras el desempate de la vicepresidenta Victoria Villarruel, se aprobó la Ley Bases en el Senado. Sin embargo, ahora la Ley deberá volver a la Cámara de Diputados para un nuevo paso.

Fútbol

Subscribite para recibir todas nuestras novedades