24/06/2024

Policiales

Comienza el juicio al urólogo de La Plata: 18 pacientes lo denunciaron por abuso sexual

El juicio a Pablo Francisco Colaci se llevará a cabo en el Tribunal Oral Criminal N° 2 de La Plata. Los pacientes denunciaron que los abusos ocurrieron en el consultorio.

Comienza el juicio al urólogo platense Pablo Francisco Colaci de 50 años, acusado de abusar sexualmente de sus pacientes, en el Tribunal Oral Criminal N° 2 de La Plata. Fue acusado por 18 pacientes por abuso, los cuales habrían ocurrido durante consultas médicas.

Fue detenido por primera vez en 2018, tras la denuncia de un paciente al cual Colaci atendió en su consultorio de la Clínica de la Ribera, en Ensenada, en el año 2015. La víctima denunció que el doctor abusó de él cuando le anestesió la zona pélvica.

Un urólogo fue acusado de abusar de 17 pacientes, le dieron domiciliaria y  lo detuvieron porque volvió a atacar | TN

Fue acusado por 18 pacientes por abuso, los cuales habrían ocurrido durante consultas médicas.

A esa primer denuncia se le sumaron otras 17 por abuso sexual, por otros pacientes que se atendieron con él entre marzo de 2015 y enero de 2018, incluyendo un menor de edad y otra denuncia posterior a su detención.

LEER MÁS Búsqueda de Loan: intentó suicidarse uno de los detenidos

Colaci les pedía a los pacientes que se desnudaran y se acostaran en la camilla, donde perpetuaba los abusos en su propio consultorio, según el relato de los denunciantes. Operaba con un sistema engañoso, aprovechándose de las víctimas que no sabían cómo se realizaban los estudios.

El urólogo acusado de abuso, soltero y con una trayectoria

Colaci les pedía a los pacientes que se desnudaran y se acostaran en la camilla, donde perpetuaba los abusos en su propio consultorio.

El juicio comienza este lunes y se extenderá hasta el viernes, presidido por la magistrada Silvia Hoerr.

LEER MÁS Los graves antecedentes del detenido por el crimen del asesor de Magario

Cabe destacar que el urólogo se defendió y declaró inocente: dijo que las denuncias son "burdas, mentirosas y malintencionadas" y que sus pacientes "malinterpretaron sus técnicas médicas innovadoras"

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

21 de julio de 2024

Noticias ya

La pobreza alcanzó el 50,5% en el primer semestre del 2024

El promedio de la primera mitad del año registrado por un estudio de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) revela que más de la mitad de las personas son pobres en la Argentina.

Deportes

Ahora mismo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades