20/05/2024

Política

Comenzó la edición 2024 de "Varela TeVe"

Estudiantes de la Secundaria Nº1 "Dr. Silvio Dessy" protagonizaron la apertura de un nuevo ciclo para la iniciativa municipal destinada a orientar proyectos educativos audiovisuales con materiales, saberes y técnicas.


Con una clase intensiva donde abordar aspectos conceptuales aplicados al rodaje, alumnos y alumnas realizaron una entrevista con eje en la educación al intendente Andrés Watson en el estudio comunal de grabación.

El Alcalde vislumbró en "Varela TeVe" una de las estrategias pedagógicas que trascendieron la orientación elegida en la enseñanza media para acercarlos a la esfera académica. "Este espacio fue ideado para las primeras experiencias o quizás descubrir una futura profesión", afirmó.


"Estos dispositivos revelaron la presencia del Estado, igualmente tangible en sus docentes, directivos, establecimientos. También en la emisora estatal, donde, por ejemplo, los y las varelenses que eligieron carreras en la Universidad Nacional de La Plata efectuaron sus prácticas", amplió el titular en el Ejecutivo local.

La subsecretaria de Prensa y Comunicación, Noelia Piñeiro, destacó "la impronta que la máxima autoridad distrital otorgó a la dinámica multimedia en su vínculo con el ámbito pedagógico". "Coordinamos más de quince encuentros con chicos y chicas de diferentes escuelas quienes exploraron integralmente la prestación: equipos y conocimientos presentados por especialistas de esta área", aseveró la funcionaria.


Agustina Zarini, integrante de 6º 2da, pormenorizó el objetivo de aprovechar el set. "Iniciamos un documental sobre una casa histórica en nuestra institución. Debíamos hacer entrevistas, buscar archivos. La misión fue brindarle el reconocimiento necesario", narró la joven.


Su compañero, Mariano González, vivió "una jornada muy linda, con entusiasmo por venir, enterarme que existía esta oportunidad y terminar la tarea". "Aprendí muchas cuestiones que no sabía, nos ayudaron en las dudas que teníamos", sentenció.


El profesor Ezequiel Díaz repasó cómo surgió "una propuesta viable desde el punto de vista de los contenidos y la lógica de la materia". "Fue fundamental el apoyo de la Municipalidad para desarrollar ideas con creatividad. Felices por utilizar estos sitios para que cumplieran los objetivos", sumó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

22 de junio de 2024

Noticias ya

La Plata: la menor desaparecida fue encontrada en un hotel de Mar del Plata

La adolescente de 13 años fue hallada sana y salva. La investigación estima que "estaba buscando a su papá porque vive en la Costa y hace mucho tiempo que no lo veía".

COPA AMERICA 2024

22 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

La insólita queja del DT de Canadá contra la Selección: pidió sanciones

Noticias ya

Subscribite para recibir todas nuestras novedades