24/10/2023

Show y Emoción

Claudia Villafañe ganó el juicio que le había hecho Diego Maradona en Miami

A casi tres años de su fallecimiento, Diego Maradona sigue siendo noticia por diferentes motivos. En esta ocasión, porque Claudia Villafañe ganó uno de los juicios que le había iniciado el astro en 2015.

LEER MÁS: Intendente derrotado de JxC disparó contra Macri: "Ya no es más el líder"

Fue el viernes pasado, cuando la justicia norteamericana dio a conocer el fallo sobre el juicio sumario a la demanda que Maradona había iniciado en 2015 e incluía cargos por enriquecimiento ilícito, incumplimiento de deber fiduciario, robo y fraude alegando que Villafañe había utilizado más de un millón de dólares que le pertenecían a Diego para comprar propiedades en Miami.

Según informaron desde el portal Bolavip, el argumento de aquella denuncia de Maradona era una auditoría que había realizado sobre sus finanzas. Sin embargo, nunca se presentaron pruebas de esa auditoría que, incluso, "el propio Matías Morla negó haberla utilizado cuando le tomamos declaración", según explicó Paula Aguila, del estudio MPA LAW que defendió a Claudia Villafañe al mencionado sitio.


A raíz de esto, el juez Carlos López, del Undécimo Circuito Judicial, determinó que la supuesta auditoría de 2015 nunca existió y, como resultado, sancionó a los herederos representantes de Maradona por tergiversar la existencia de la supuesta auditoría en la demanda y en el intercambio de prueba.

Eso se debe a que luego de la muerte de Diego, sus hijos Diego Junior, Jana y Diego Fernando (representado por su madre, Verónica Ojeda), se presentaron en 2021 para que continuara el caso.

LEER MÁS: Tras las elecciones, Sergio Massa se reúne con su gabinete económico

El fallo de la Justicia

Según la ley de Florida, el fraude constructivo ocurre cuando se ha abusado de un deber bajo una relación confidencial o fiduciaria o cuando se ha obtenido una ventaja desmedida. Pero, "simplemente no existe ningún reclamo reconocible por fraude constructivo por una disipación encubierta de bienes conyugales".

El demandante alega que Maradona otorgó un beneficio a Villafañe en forma de millones de dólares, que supuestamente ella se apropió indebidamente para su propio uso sin compensar a Maradona. Villafañe testificó que utilizó sus propios fondos para comprar las Propiedades, incluidos fondos que le dieron sus padres. En oposición, el demandante no presentó evidencia de una disputa fáctica importante y no identificó los fondos robados ni proporcionó ninguna información específica sobre el presunto robo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

22 de junio de 2024

Noticias ya

La Plata: la menor desaparecida fue encontrada en un hotel de Mar del Plata

La adolescente de 13 años fue hallada sana y salva. La investigación estima que "estaba buscando a su papá porque vive en la Costa y hace mucho tiempo que no lo veía".

COPA AMERICA 2024

22 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

La insólita queja del DT de Canadá contra la Selección: pidió sanciones

Noticias ya

Subscribite para recibir todas nuestras novedades