17/08/2024
Durante casi toda la semana hábil venidera se pronostican vientos, cielo nublado y con posibilidades de precipitaciones intermitentes. Enterate de cómo vendrá el clima y prepará la ropa para tiempos gélidos.
Este sábado Buenos Aires se presenta con un cielo gris y ventoso. La temperatura se mantiene fresca, con máximas que no superan los 16 °C. El viento del sudeste predomina, alcanzando ráfagas de hasta 40 km/h en zonas cercanas al Río de la Plata. Aunque la nubosidad es intensa, la tarde podría ofrecer algunos rayos de sol entre las nubes. Hacia media tarde o entrada la noche, es posible que aparezcan las primeras lloviznas aisladas, anunciando el inicio de un cambio en el tiempo.
El inicio de la semana traerá consigo un aumento en la inestabilidad. Entre el domingo y el lunes, un sistema frontal en niveles bajos y el paso de aire frío en altura incrementarán la inestabilidad en Buenos Aires. La probabilidad de lluvias comienza a elevarse, con condiciones muy nubladas y temperaturas en descenso. A partir del lunes y hasta el martes, el viento del sudeste se intensificará, alcanzando ráfagas de hasta 50 km/h. Las temperaturas pueden caer a 7 °C en la ciudad, mientras que el proceso de ciclogénesis avanza, elevando la posibilidad de lluvias intensas.
Para el jueves, la ciclogénesis alcanzará su fase final, con un ciclón maduro formándose probablemente sobre el Océano Atlántico. Buenos Aires experimentará otra jornada ventosa, esta vez con viento del sudoeste. La inestabilidad se mantendrá, con probables chaparrones y temperaturas en descenso debido al cambio de masa de aire.
El viernes marcará el final de la seguidilla inestable. Aunque la probabilidad de precipitaciones será baja, el clima continuará muy nublado, ventoso y fresco.
El fin de semana que sigue promete traer un alivio en forma de buen tiempo, aunque las temperaturas serán muy frías. El domingo 25 se podrían registrar mínimas bajo cero en áreas del conurbano, mientras que en Capital Federal los valores podrían caer a 2 o 3 °C. La llegada del sol promete ofrecer un cierre más templado a una semana de condiciones extremas.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
10 de septiembre de 2024
10 de septiembre de 2024
10 de septiembre de 2024