20/05/2024
El terrible accidente que ocurrió anoche en la autopista Panamericana dejó un saldo de 2 muertos y varios heridos. Avanza la investigación para descubrir que pasó, pero aseguran que se trata de un "hecho confuso".
Una buena noticia llegó este lunes, después del trágico accidente que ocurrió anoche en Panamericana: Fue dado de alta el niño de 12 años que viajaba en el Toyota Corolla que fue aplastado por el conteiner. El niño es el hijo de Sol Quirno (44) y hermano de Camila (10), las dos víctimas fatales que tuvo este siniestro.
?#Choque en #Panamericana: tres personas perdieron la vida
- El Bonaerense (@elbonanews) May 20, 2024
?Ocurrió el domingo por la noche. Se trata de un accidente múltiple, a la altura de #VicenteLópez. El acoplado de un camión aplastó varios vehículos tras desprenderse del transporte.
?Por este y otros contenidos... pic.twitter.com/sn5mfJLUNg
El fatal episodio sucedió anoche en el kilómetro 15 de la Panamericana mano a Buenos Aires, a la altura de Olivos. El accidente ocurrió cuando un camión que circulaba por el carril lento, fue embestido por un Peugeot 206, perdió el control y se cruzó al carril rápido, dónde chocó contra un Toyota Corolla. Sin embargo, no terminó ahí, ya que a causa del golpe se desprendió el conteiner que llevaba y cayó encima de otro Toyota Corolla, que circulaba mano a CABA.
El accidente terminó con múltiples heridos y la muerte de Sol y Camila, que circulaban en el Corolla que fue aplastado, junto al niño de 12 años que fue dado de alta hoy. Por otra parte, el conductor y las acompañantes que iban en el Peugeot sufrieron fracturas múltiples, pero ya fueron dados de alta, al igual que el conductor del camión.
Mientras tanto, en el otro Toyota Corolla viajaban dos menores de 17 años. El conductor tiene una fractura en la pierna y una contusión en la cabeza, mientras que su acompañante sigue internado en grave estado y con un coma inducido. El menor que manejaba tenía registro.
Como viene la investigación
El siniestro es investigado por el fiscal Gastón Larramendi, a cargo de la UFI Descentralizada de Vicente López Oeste. El fiscal declaró que el caso "es confuso", pero que están haciendo todo lo posible por esclarecer la situación. Lo principal es determinar si el conteiner estaba sujetado como correspondía, por el momento todo parece indicar que sí: "El conteiner tenía colocado los pinos, así se llama a los precintos de seguridad", explicaron fuentes del caso al medio Infobae.
Además, agregaron: "El contenedor estaba vacío, quizá distinto hubiera sido todo si estaba con carga, ya que el peso podría haber impedido que se desplace o no y todo hubiera sido peor...". Según se pudo saber, todos los controles de alcoholemia de los conductores dieron negativo y el conductor del camión tampoco tenía infracciones de tránsito. Además, se rompió el brazo tratando de controlar el camión que terminó impactando contra el Toyota Corolla y el guardarraíl: "Efectivamente, el camión iba por el carril lento y fue impactado por el Peugeot 206, aunque el chofer asegura que no vio nada. Sí contó que se le desvió el rodado y, al tratar de enderezarlo, se desplazó al otro lado. En esa maniobra, se quebró el brazo izquierdo", contaron los investigadores.
Por el momento, el fiscal Larramendi no citará para indagación a ninguno de los conductores implicados. Esto será hasta que pueda tener más certezas de que fue lo que sucedió y descubrir que grado de participación tuvo cada uno de los vehículos involucrados.
El problema de las cámaras de seguridad
Algo que parece más insólito que el siniestro, es el hecho de las cámaras de seguridad. Según explicaron, hay cámaras en esa zona de la autopista, pero todas apuntan para otro lado, por lo que ninguna captó el momento exacto del accidente.
En este contexto, el fiscal solicitó a la policía que hagan una búsqueda exhaustiva en todas las cámaras de seguridad de la zona, para encontrar a los vehículos implicados y ver la trayectoria que estaban haciendo hasta el momento del siniestro.
LEER MÁS La Plata: Un hombre chocó contra un camión estacionado y murió en el acto
Encontrar el trayecto va a ser clave para la investigación, ya que el conductor del Peugeot 206 declaró que otro auto lo golpeó y eso lo desestabilizó y lo llevó a golpear contra el camión. Sin embargo, el fiscal aún no tiene ninguna prueba que sustente alguna de las teorías que se están manejando.
"Hay quienes dicen que ese auto venía corriendo picadas, por lo que la Policía Bonaerense está buscando en las cámaras de la autopista imágenes de otra zona, previas al accidente, en el que se pueda sacar algún indicio de ello. También se pidió al 911 y al 109 si hay denuncias sobre un coche que fuera a alta velocidad por la traza", indicaron distintas fuentes del caso.
Según precisó el fiscal, la causa por ahora se caratularía como "homicidio culposo", aunque esperará a tener más pruebas para imputar a alguno de los implicados. Mientras tanto, el camionero podría ser imputado por "doble homicidio culposo", o si encuentran al otro vehículo implicado que señaló el conductor del Peugeot 206, podría cambiar la causa a "homicidio con dolo eventual".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
8 de septiembre de 2024
8 de septiembre de 2024