26/06/2024

Sociedad

Choque de dos formaciones del tren San Martín: se conoció el informé preliminar

En el informe constataron que "el sistema de señalamiento no funcionaba, ya que se habían robado los cables de la zona". La Justicia cree que se trató de una falla humana.

Un mes y medio pasó del brutal choque de dos formaciones del tren San Martín y se conoció el informe preliminar de la investigación que confirmó una de las hipótesis del incidente.

En el informe constataron que "el sistema de señalamiento no funcionaba, ya que se habían robado los cables de la zona". El gremio La Fraternidad, había denunciado esto y fue reconocido por las fuentes oficiales.


En el informe constataron que "el sistema de señalamiento no funcionaba, ya que se habían robado los cables de la zona".

LEER MÁS ¡A cuartos! Con un agónico gol de Lautaro Martínez Argentina venció a Chile 1 a 0

"En la sección comprendida entre Cabín Ocampo y la estación Palermo, se circulaba con Orden Especial de Vía con Precaución (OEP) bajo bloqueo absoluto, debido a que las señales del sistema SEAL no funcionaban", explica el documento.

"En el accidente, se vieron involucrados el guarda, conductor y ayudante de conducción del tren 3021, que era que el que estaba detenido; así como el conductor, ayudante de conducción y guarda del tren 3353 ", detalla.


Una formación del San Martín chocó otra sobre el viaducto Palermo, a la altura de la avenida Figueroa Alcorta. Como resultado al menos 90 personas resultaron heridas

Aún se debe determinar por qué no hubo una comunicación efectiva alertando al segundo tren. La Justicia cree que se trató de una falla humana.

En cuanto al personal, explica que: "El personal de conducción de ambos trenes se encontraba certificado según los requisitos existentes, con base en la información remitida por la CNRT. En la operación también participó personal del Puesto de Control de Trenes (PCT), personal señalero y personal de estación".

LEER MÁS En La Matanza, avanza el agua: un patrullero inundado y una imagen impactante

El hecho ocurrió un 10 de mayo cerca de las 10.30 de la mañana: una formación del San Martín chocó otra sobre el viaducto Palermo, a la altura de la avenida Figueroa Alcorta. Como resultado al menos 90 personas resultaron heridas pero por suerte no pasó a mayores.

Interviene el Juzgado en lo Criminal y Correccional N°11, a cargo del juez federal Julián Ercolini y el fiscal Carlos Rívolo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

18 de julio de 2024

Sociedad

Se cumplen hoy 30 años del atentado a la AMIA

En 1994, en el barrio porteño de Balvanera, sucedió el hecho que marcó la vida de los argentinos. Una Trafic blanca convertida en coche bomba estalló y se llevó la vida de 85 personas. El Gobierno dispuso duelo nacional

Subscribite para recibir todas nuestras novedades