16/06/2024

Policiales

Cayó la banda en la que simulaban ser operarios y robaban cables

En total fueron detenidos 14 hombres y una mujer. Parte de los operativos fueron en Mataderos y otros en zona sur del Gran Buenos Aires.

Una banda conformada por 15 criminales que se dedicaban al hurto de cables en la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires fue desarticulada por la Policía porteña en el barrio de Mataderos.

La acción policial ocurrió cuando agentes de la División Investigaciones Comunales 9 de la Policía de la Ciudad, que patrullaban la zona la noche de este viernes, se encontraron en la intersección de las calles Pilar y Bragado con una calle bloqueada y un hombre vestido con ropa de trabajo y casco dando instrucciones.


A poca distancia, había un grupo de presuntos obreros y un camión Mercedes Benz que arrastraba, a lo largo de unos cien metros, cables subterráneos de telefonía con la intención de extraerlos de una cámara subterránea.

Ante la presencia policial, los delincuentes intentaron escapar, pero los oficiales rápidamente les cortaron el paso y lograron detener la marcha de tres vehículos en los que se desplazaban, una Volkswagen Amarok, una Toyota Hilux y un Renault Sandero. Sus ocupantes, siete hombres y una mujer, fueron detenidos.

Otros cinco individuos, que se habían dado a la fuga en un Volkswagen Gol, fueron capturados por agentes de la Comisaría Vecinal 9A, en Directorio y Larrazabal, minutos más tarde.


Los detectives determinaron que se trataba de una banda criminal del área sur del Gran Buenos Aires, especializada en el robo sistemático de cables, que opera tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en los suburbios.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

18 de julio de 2024

Sociedad

Se cumplen hoy 30 años del atentado a la AMIA

En 1994, en el barrio porteño de Balvanera, sucedió el hecho que marcó la vida de los argentinos. Una Trafic blanca convertida en coche bomba estalló y se llevó la vida de 85 personas. El Gobierno dispuso duelo nacional

Subscribite para recibir todas nuestras novedades