29/04/2024
Tras varios meses de investigación y allanamientos, detuvieron a cinco sospechosos. Uno de ellos pertenecía a la barra de Platense.
Después de meses de investigación y 12 allanamientos, cayó la "Banda del calamar" que realizaba secuestros exprés. Además, durante la detención también confiscaron armas, dinero en efectivo y cocaína.
La causa comenzó en octubre de 2023, cuando un joven fue secuestrado por dos hombres armados al salir de su casa en Caseros. Lo subieron a un Citröen y llamaron a su familia para pedir un rescate de 300 mil dólares, tras tenerlo 12 horas cautivo y no poder cobrar el rescate, lo liberaron ileso en la zona de Pilar.
En ese momento, comenzó la investigación a cargo del Juzgado Federal N°2 de San Martín y el fiscal Paul Starc, que culminó esta semana con cinco detenidos. Durante el operativo, detuvieron a Gustavo Insaurralde, de 27 años y a quién los policías reconocieron como barra de Platense. Además, incautaron seis armas, el Citröen usado en el secuestro, dinero en efectivo, 13 teléfonos celulares y 679 gramos de cocaína.
Cuando fueron a realizar el allanamiento al Barrio Mitre en Saavedra, Insaurralde intentó escapar por una ventana y arrojó en el balcón interno de la casa una pistola Glock calibre 40, cargadores y la cocaína.
Finalmente, Insaurralde terminó detenido junto a cuatro sospechosos, quienes fueron ubicados por el uso de drones y la triangulación de teléfonos celulares. A estos últimos, se les incautó cuatro escopetas y carabinas, otra pistola Glock, 165 mil pesos, mil dólares y 13 teléfonos.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
1 de noviembre de 2024
1 de noviembre de 2024
1 de noviembre de 2024