29/04/2024

Policiales

Cayó la "Banda del calamar" una organización que realizaba secuestros exprés

Tras varios meses de investigación y allanamientos, detuvieron a cinco sospechosos. Uno de ellos pertenecía a la barra de Platense.

Después de meses de investigación y 12 allanamientos, cayó la "Banda del calamar" que realizaba secuestros exprés. Además, durante la detención también confiscaron armas, dinero en efectivo y cocaína.

La causa comenzó en octubre de 2023, cuando un joven fue secuestrado por dos hombres armados al salir de su casa en Caseros. Lo subieron a un Citröen y llamaron a su familia para pedir un rescate de 300 mil dólares, tras tenerlo 12 horas cautivo y no poder cobrar el rescate, lo liberaron ileso en la zona de Pilar.


En ese momento, comenzó la investigación a cargo del Juzgado Federal N°2 de San Martín y el fiscal Paul Starc, que culminó esta semana con cinco detenidos. Durante el operativo, detuvieron a Gustavo Insaurralde, de 27 años y a quién los policías reconocieron como barra de Platense. Además, incautaron seis armas, el Citröen usado en el secuestro, dinero en efectivo, 13 teléfonos celulares y 679 gramos de cocaína.

Cuando fueron a realizar el allanamiento al Barrio Mitre en Saavedra, Insaurralde intentó escapar por una ventana y arrojó en el balcón interno de la casa una pistola Glock calibre 40, cargadores y la cocaína.


Finalmente, Insaurralde terminó detenido junto a cuatro sospechosos, quienes fueron ubicados por el uso de drones y la triangulación de teléfonos celulares. A estos últimos, se les incautó cuatro escopetas y carabinas, otra pistola Glock, 165 mil pesos, mil dólares y 13 teléfonos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

12 de junio de 2024

Policiales

Estaba embarazada y la mataron en Bahía Blanca: a más de un año del crimen, su familia pide justicia

Una joven embarazada de 26 años falleció en Bahía Blanca luego de recibir un balazo en el pecho en su casa y los investigadores creen que se trata de un ajuste de cuentas.

Fútbol

Subscribite para recibir todas nuestras novedades