21/05/2024

Policiales

Cayó en Paraguay "Gitano", el acusado de matar de un tiro a una nena de 13 años en La Matanza

El sospechoso estaba prófugo desde enero por el crimen de Jennifer Campos Calle. Fue detenido en el país limítrofe por la Interpol.

En las últimas horas cayó Augusto Vigo Caniza, conocido como "Gitano", el asesino de Jennifer Campos Calle. El sospechoso tenía pedido de captura internacional y era buscado desde el 13 de enero, cuando cometió un robo en La Matanza y de un tiro asesinó a la niña de 13 años.

"Gitano" fue detenido por la Policía Local en la ciudad de Villa Rica, en su Paraguay natal. Por el momento se encuentra arrestado allí, pero los investigadores esperan que en las próximas horas habiliten su extradición a la Argentina.


El crimen ocurrió en la localidad de Virrey del Pino el 13 de enero pasado, cuando un grupo de delincuentes llegó a bordo de un Peugeot 208 para asaltar a Franz, el padre de Jennifer. En ese momento, los ladrones tenían el dato de que el hombre guardaba en su casa 150 mil pesos, los ladrones ingresaron a su domicilio y lo golpearon brutalmente, luego se sospecha que la niña se interpuso entre su padre y el ladrón, quién disparó su arma de 9mm y mató a la chica de un tiro en el pecho. Según la investigación, se cree que fue "Gitano" quién disparó el arma.

LEER MÁS La Matanza: Fue detenido el hombre que circulaba a toda velocidad y atropelló a dos adolescentes

De la banda también eran parte José Armando "Mimi" Fernández Sosa y Sergio Germán "Anteojito" Benítez Atienza, quienes todavía están prófugos y también tienen pedido de captura internacional. Por otra parte, días después de la causa fue detenida Cristal Del Valle González, una mujer trans que ayudó a escapar a Fernández Sosa, mientras que en marzo fue detenido Ramón Martínez Lopez, quién presuntamente fue el entregador.


La causa es investigada por el fiscal Matías Folino, quién trabaja en conjunto con el Juzgado de Garantías N°4 de La Matanza. El delito está caratulado como homicidio criminis causa, robo a mano armada, en poblado y en banda.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Consultorio El Bona

14 de junio de 2024

Consultorio El Bona

¿Qué es la neumonía y cómo prevenirla?

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades