03/11/2023

Diego Maradona

Causa Maradona: Elevan a juicio a ocho médicos que atendieron al astro argentino

Avanza la causa contra el equipo de profesionales que atendían a Diego Maradona antes de su muerte.

El próximo 25 de noviembre se cumplirán tres años de la muerte de Diego Armando Maradona, el astro argentino que el pasado 30 de octubre habría cumplido 63 años. En la actualidad avanza la causa judicial que presentaron los hijos del campeón del mundo contra los médicos que atendieron a su padre en la previa a su receso.

Según consigna el sitio web Teleshow, la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro resolvió este jueves 2 de noviembre elevar a juicio la causa por la muerte de Maradona. En total hay ocho imputados acusados de homicidio simple con dolo eventual. El plantel de médicos tuvo distintos grados de responsabilidades en la muerte del diez.

Los nombres que son parte de la causa que fue elevado a juicio son: el neurocirujano Leopoldo Luciano Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Ángel Díaz, Nancy Edith Forlini, los enfermeros Gisella Dahiana Madrid y Ricardo Omar Almirón, su jefe Mariano Perroni y el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna.

LEER MÁS: El 11 titular de Boca para jugar la final de la Libertadores

La Fiscalía a cargo de la investigación pidió al juez que lleva el expediente que acelere el sorteo del tribunal oral que juzgará a los ocho profesionales. El pedido estuvo a cargo de los fiscales Patricio Ferrari y Cosme Iribarren, quienes hicieron su presentación formal ante el juez de Garantías 5 sanisidrense, Diego Efraín Martínez. En su escrito, solicitaron al magistrado que se eleve "al Tribunal Oral en lo Criminal Departamental que por sorteo resulte" la causa que se inició para investigar el fallecimiento de Maradona

El pasado 30 de octubre Diego Armando Maradona fue homenajeado de distintas maneras por el universo del fútbol que recuerda su figura. Incluso Lionel Messi lo recordó cuando recibió el octavo Balón de Oro de su carrera: "Esto es para vos y lo comparto con vos y toda Argentina", le dedicó el actual capitán de la selección argentina.



"Quiero hacer la última mención a Diego. Hoy es el cumpleaños y no hay mejor lugar para decirle feliz cumpleaños, rodeado de jugadores, entrenadores y como le gustaba y donde quieras que estes, feliz cumpleaños, esto es para vos y lo comparto con vos y toda Argentina", fue el mensaje completo de Messi para con Maradona.

LEER MÁS: Homenaje a Lisandro Martínez en el club Defensa y Justicia

El próximo 25 de noviembre se cumplen tres años de la partida física de Diego Maradona, una fecha que se entrelaza con el campeonato del mundo conseguido por la Argentina en Qatar 2022 y que serán recordadas por los fanáticos del fútbol.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

15 de junio de 2024

Nacionales

Excarcelan a 17 de los detenidos tras la represión en Congreso

La jueza Servini desestimó el pedido del fiscal Carlos Stornelli, quien había solicitado la prisión preventiva. La CORREPI destacó la lucha contra la represión y pidió apoyo para los detenidos restantes.

Noticias ya

15 de junio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Se vienen aumentos en la tarifa de subte y Premetro

Noticias ya

Subscribite para recibir todas nuestras novedades