03/10/2025
Avanza la causa que investiga el documental no autorizado sobre el juicio de la muerte de Diego Armando Maradona
Los fiscales que investigan el documental no autorizado sobre el juicio de la muerte de Diego Maradona fueron autorizados este viernes a secuestrar y analizar los discos rígidos de Julieta Makintach, la jueza del proceso que también es protagonista de este caso.
El magistrado Esteban Rossignoli destacó en su resolución que el CPU que solicitan analizar es "un bien propio del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires" y que "ya ha sido dispuesta su reserva ante su posible vinculación con los hechos".
"Debo destacar que la Dra. Julieta Makintach a la fecha se encuentra licenciada en sus funciones por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, por lo que no observo impedimento alguno al respecto en los términos del art. 300 del ordenamiento de forma, teniendo en consideración que el elemento en cuestión se trata de un bien propio del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires", destacó el juez en el documento.
"Aclarado esto, y teniendo en consideración que del material probatorio incorporado a esta I.P.P., como así también de las apreciaciones vertidas en el considerando anterior a partir del cual ordené el secuestro de los discos rígidos señalados, es factible considerar que estos podrían contener almacenada información que podría resultar de interés para la investigación, es que estimo procedente la medida requerida por el Ministerio Público, debiéndose en su caso incorporar a la pesquisa únicamente aquellos que guarden estricta relación con el evento materia de investigación", finalizó.
Una esteticista declaró en la causa penal que investiga el documental no autorizado, protagonizado por la jueza Julieta Makintach, y reveló que ella había enviado el video el tráiler a Mariana Rodríguez, integrante del Ministerio Público Fiscal de San Isidro, aunque no tenía autorización por parte de la magistrada.
LEER MÁS: Trascendió un audio de "Pequeño J" cuando estaba prófugo: "ando corrido, me tienen humillado"
La mujer remarcó que desde 2018 ejerce la medicina estética en un inmueble de la Avenida Perón 2302 de la localidad de Victoria. "Normalmente cada una tiene sus pacientes, salvo que nos tengamos que reemplazar, por horario o por si algún paciente pide cambio de profesional", se refirió a su vínculo con María Eva Pereyra, quien tenía como cliente a Makintach, aunque debido al embarazo de su colega tuvo que atender varias veces a la jueza.
"Yo sabía que ella tenía el caso de Maradona, lo supe al principio, pero nunca hablé con ella del tema o con Eva. Sabía que era jueza, ella me lo contó al comienzo que iba a estar en el juicio", agregó.
En cuanto a las imágenes del trailer, ella explicó que se había enterado en mayo cuando salió en la tele. Luego reconoció una conversación con Rodríguez: "Mi respuesta fue 'qué vergüenza, qué papelón', Eva me pasó el video del tráiler y quedó ahí".
La testigo recordó que a la semana siguiente haber visto a la secretaria del la Defensoría de Juicio ante los Juzgados Correccionales del Departamento Judicial de San Isidro, Marina Rodríguez, a quien "le conté" que tenía el material y se lo "pasé": "Pero eso fue cuando ya estaba el escándalo en la tele".
Por último, reconoció que Makintach "no la autorizó" para que difunda el material: "Nunca tuve autorización, nunca hablé con Julieta".COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
3 de octubre de 2025
3 de octubre de 2025
3 de octubre de 2025
3 de octubre de 2025
3 de octubre de 2025
3 de octubre de 2025