22/06/2024

Nacionales

Caso Loan: despidieron a la funcionaria que está detenida por la desaparición del menor

La Municipalidad del distrito correntino de 9 de Julio ha cesado en sus funciones a María Victoria Caillava, una de las tres personas arrestadas recientemente en relación con la desaparición del niño Loan Danilo Peña.

El intendente del distrito, Hugo Insaurralde, decidió este sábado apartar a la mujer, quien se desempeñaba como titular de la Dirección de Producción de la Comuna. Caillava fue arrestada el viernes por la noche, junto con su pareja, Carlos Pérez, y el comisario encargado de la búsqueda del niño de cinco años, Walter Maciel.

En un comunicado, la Municipalidad de 9 de Julio informó: 'El Departamento Ejecutivo considera razonable y oportuno apartar de sus funciones a dicha funcionaria de manera inmediata'.

LEER MÁS En medio de protestas, el Presidente llegó a Alemania


Señalada. Caillava fue detenida y este sábado fue desafectada de su puesto en el Municipio de 9 de Julio.

Además, el Ministerio de Seguridad de Corrientes ha decidido pasar a disponibilidad al comisario Pérez y ha iniciado un sumario administrativo sobre su caso, según fuentes de la cartera citadas por la agencia NA.

Caillava, amiga de la abuela del niño, estuvo presente en el almuerzo durante el cual desapareció Loan, quien ha sido intensamente buscado durante los últimos nueve días. Las detenciones se llevaron a cabo después de que uno de los perros de la Policía detectara rastros del niño en dos de los tres vehículos pertenecientes a Caillava y su pareja.

Poco antes de ser arrestada, Caillava declaró al canal TN que le habían 'plantado ropa de Loan'. 'No puedo creer lo que está pasando, no puedo creer', afirmó.

LEER MÁS La Justicia cuestionó el operativo policial en el Congreso: 'Fue desorganizado'

El titular de la Fiscalía Federal de primera instancia de Goya, Mariano De Guzmán, solicitó la colaboración de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX) en este caso, ante la sospecha de que podría estar relacionado con un delito de trata que supera la jurisdicción local.

También están detenidos Mónica del Carmen Millapi, su esposo Daniel 'Fierrito' Ramírez y Antonio Benítez, uno de los tíos del menor.

Cientos de efectivos de la Policía local, fuerzas federales, bomberos y agentes municipales han llevado a cabo extensos rastrillajes en campos y lagunas de la zona, aunque hasta el momento no han tenido éxito.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Juegos Olímpicos

24 de julio de 2024

Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos París 2024: ¿Cuándo juega la Selección Argentina Sub 23?

La Selección Argentina Sub 23 debuta hoy miércoles a partir de las 10 horas en los Juegos Olímpicos de París 2024 y se enfrentará a Marruecos.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades