04/12/2023

Polìtica

Casilleros completos: cómo quedó conformado el gabinete de Milei

Con la confirmación de Luis Petri en Defensa, el presidente electo terminó de armar el equipo que lo acompañará en la Casa Rosada a partir del 10 de diciembre.

Luego de especulaciones, idas y vueltas, confirmaciones y desmentidas, el presidente electo Javier Milei finalmente completó el equipo de gabinete que lo acompañará en la gestión a partir de este domingo.

Tras imponerse con el 55% de los votos en el balotaje del 19 de noviembre, el líder de La Libertad Avanza optó por una camino inédito para dar a conocer los diferentes nombramientos de lo que será su gobierno.

A diferencia de Alberto Fernández y Mauricio Macri -sus dos inmediatos antecesores en la Casa Rosada-, que hicieron un acto para confirmar los funcionarios que formarían parte de su equipo, el economista libertario fue nombrándolos a cuentagotas desde las redes sociales.

La cuenta de la Oficina del Presidente Electo (@OPEArg) publicó comunicados diarios con las novedades de los nombramientos en las diferentes áreas de gobierno.

Este lunes, desde ese espacio se confirmó que el diputado nacional radical y otrora candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Luis Petri, será el ministro de Defensa de la Nación.


De esta forma, se sumará a su ex compañera de fórmula, Patricia Bullrich, que la semana pasada fue anunciada como la próximo ministra de Seguridad, cargo que ya había ocupado durante el gobierno de Cambiemos.

"La fórmula completa de Juntos por el Cambio ha quedado integrada al Gobierno de La Libertad Avanza", resaltaron desde el canal de comunicación.

La llegada del binomio de JxC se suma a Nicolás "Toto" Caputo como ministro de Economía, Nicolás Posse (jefe de Gabinete), Guillermo Ferraro (Infraestructura) y Guillermo Francos (Interior), entre otros.

Mientras tanto, resta saber cuál será el rol de Karina Milei, la hermana del presidente electo y su principal asesora, quien podría asumir en la Secretaría General. Lo mismo corre para el ex candidato a jefe de gobierno porteño, Ramiro Marra, quien podría ser Jefe de Asesores del futuro gobierno.

Lo cierto es que el álbum principal de figuritas de la administración de La Libertad Avanza está completo y entrará en vigencia este domingo.

El gabinete de Milei, uno por uno:


Nicolás Posse (jefe de Gabinete)


Luis "Toto" Caputo (ministro de Economía)


Guillermo Francos (ministro del Interior)


Guillermo Ferraro (ministro de Infraestructura)


Diana Mondino (ministra de Relaciones Exteriores)


Sandra Pettovello (ministra de Capital Humano)


Mariano Cúneo Libarona (ministro de Justicia)


Patricia Bullrich (ministra de Seguridad)


Luis Petri (ministro de Defensa)


Omar Yasín (secretario de Trabajo)


Pablo de la Torre (secretario de Desarrollo Social)


Eduardo Rodríguez Chirillo (secretario de Energía)


Leonardo Cifelli (secretario de Cultura)


Carlos Torrendell (secretario de Educación)


Manuel Adorni (vocero presidencial)


Rodolfo Barra (Procurador General de la Nación)


Osvaldo Giordano (ANSES)


Horacio Marin (YPF)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Consultorio El Bona

14 de junio de 2024

Consultorio El Bona

¿Qué es la neumonía y cómo prevenirla?

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades