14/05/2024
El dato fue publicado por el INDEC, junto al índice de inflación mensual. La canasta aumentó un 7,1% respecto al último mes.
Este martes el INDEC anunció la inflación del cuarto mes del año y los valores de las canastas básicas, que indican el umbral de la pobreza e indigencia. Según este índice, la Canasta Básica Total (CBT), que indica la línea de la pobreza, aumentó un 7,1% en relación al último mes y una familia tipo (un matrimonio con 2 hijos) necesitó $828.158 para no ser pobre.
Por su parte, la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que indica la línea de la indigencia, subió un 4,2% en abril, por lo que una familia tipo necesitó $373.044 para no ser indigente. En el último año, el costo para no caer en la indigencia se incrementó un 296,2%
De parte de la Canasta Básica Total, durante el último año se incrementó un 307,2% y un 67% en los 4 meses de este año. Sin embargo, creció por debajo de la inflación mensual, ya que el índice marcó un 8,8% en abril.
Lo que se necesitó para no ser pobre en abril
Lo que se necesitó para no ser indigente en abril
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
8 de diciembre de 2024