23/12/2024

Sociedad

Campana: Murieron dos trabajadores en la planta de Tenaris Siderca y hay silencio

Un trágico accidente laboral terminó con la vida de dos trabajadores agremiados al sindicato de supervisores ASIMRA. Las víctimas tenían 40 y 47 años y el incidente desató un fuerte reclamo sindical por la falta de medidas de seguridad en las plantas del Grupo Techint, propiedad de Paolo Rocca.

En la planta de Tenaris Siderca, en la localidad bonaerense de Campana, tuvo lugar un trágico accidente laboral que terminó con la vida de dos trabajadores agremiados al sindicato de supervisores ASIMRA. Las víctimas tenían 40 y 47 años y el incidente desató un fuerte reclamo sindical por la falta de medidas de seguridad en las plantas del Grupo Techint, propiedad de Paolo Rocca.

El accidente ocurrió en la zona de automotores de la planta, donde los empleados trabajaban con una cubierta de gran tamaño que explotó de manera inesperada, según informaron medios locales. Aún no se han esclarecido las causas de la explosión, pero el hecho encendió las alarmas sobre las condiciones laborales dentro de las empresas del grupo.

En respuesta al trágico suceso, el gremio de los metalúrgicos, UOM, emitió un duro comunicado responsabilizando a las empresas del Grupo Techint por lo sucedido. "Es inadmisible que se insista en culpar a los trabajadores por supuestos errores humanos, cuando la máxima responsabilidad sobre la seguridad debe recaer en las empresas que los emplean", expresaron.