19/10/2023

Deportes

¿Cambio de sede? La final de la Copa Libertadores podría salir del estadio Maracaná

Medios brasileños alertaron que la Conmebol recibirá el recinto en mal estado, sucio y con problemas de mantenimiento para albergar la definición del certamen continental entre Boca y Fluminense.

No hay un solo hincha de Boca que no esté pensando en la séptima. La ilusión del pueblo xeneize reposa en lo que pueda pasar el sábado 4 de noviembre en el mítico estadio Maracaná de Rio de Janeiro, donde se enfrentará al local Fluminense por el máximo trofeo del fútbol continental.

Sin embargo, el anhelo de los simpatizantes del equipo de La Ribera podría tener una leve modificación, ya que se rumorea que podría cambiarse el escenario en que se disputará la gran final.

Medios brasileños destacaron que el estadio le será entregado a la Conmebol dos semanas antes del evento en "mal estado, sucio y con problemas de mantenimiento".


El escenario tiene partes de los pisos rotos, butacas sucias, bebederos inutilizados y también algunos baños dañados, según detalló el periódico Globo Esporte.

En tanto, en varios lugares se observan filtraciones de agua y corrosión en las instalaciones, según la última inspección realizada, añadió Globo Esporte.

?La Conmebol recibirá las llaves del Maracaná el próximo 23 de octubre, al día siguiente del clásico que jugarán Flamengo y Vasco Da Gama, con la urgencia de arreglar todo lo que está roto y sucio en el máximo escenario del fútbol brasileño y sede de dos finales de Copas del Mundo, Brasil-Uruguay en 1950 y Alemania-Argentina en 2014.


Además de los arreglos que se deberán hacer en las instalaciones, el máximo ente del fútbol sudamericano deberá trabajar y mucho para dejar el campo de juego en su mejor forma para la final que animarán Boca y Fluminense.

En ese contexto, los dos clubes más importantes de Río de Janeiro que usan el estadio, Fluminense y Flamengo, son los encargados de su mantenimiento.

Actualmente el Tribunal de Cuentas del Estado de Río de Janeiro lleva adelante un proceso de licitación para el servicio de mantenimiento del estadio.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

clima

18 de junio de 2024

clima

Se esperan lluvias para esta "mini semana": ¿Cómo estará el clima en el AMBA?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para está "pequeña semana" la posible vuelta de las lluvias a la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.

Noticias ya

Subscribite para recibir todas nuestras novedades