04/01/2024

Polìtica

Cacerolazos en Pilar e Ituzaingó en contra del DNU de Milei

Vecinos de ambos distritos se manifestaron en las calles contra los proyectos de desregulación que impulsa el gobierno de La Libertad Avanza.

Con malestar por el camino que está transitando el gobierno de La Libertad Avanza, vecinos de los partidos de Pilar e Ituzaingó se manifestaron este jueves en las calles contra el DNU que impulsa el presidente Javier Milei.

El epicentro de la movilización en el distrito del norte del Conurbano bonaerense tuvo lugar en la localidad de Presidente Derqui. Más precisamente, en el cruce de la ruta 234 y Vicecomodoro Meisner, donde varias personas se acercaron con pancartas y cacerola en mano a protestar.


"Nos seguimos expresando porque no estamos de acuerdo con el Decreto de Necesidad y Urgencia", aseguró Flavia, una de las pilarenses que participó de la movilización, en declaraciones al portal Pilar a Diario.

"Yo soy docente, vivo en Derqui, y participo de esta convocatoria en defensa de todos los derechos conquistados. Lo de la Ley Ómnibus tampoco nos parece bueno. Lo de hoy de los diputados me pareció bochornoso", argumentó Patricia, otra de las vecinas presentes en el lugar.


"Lo que queremos es la defensa de toda la población: de los jubilados, de los niños, de los docentes, de los policías, del personal de salud. Esto va a afectar absolutamente a todos", remarcó la mujer.

Horas después, ya entrada la noche, las cacerolas también se hicieron escuchar, pero en el oeste del Gran Buenos Aires. Más precisamente en Ituzaingó, donde varios vecinos cortaron las calles del centro para manifestarse contra Milei y sus políticas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

20 de julio de 2024

Noticias ya

Caso Loan: declaró el comisario Maciel y apuntó contra dos de los detenidos

El policía señalado por la desaparición del menor fue interrogado durante ocho horas. Hubo fuertes disturbios frente al Juzgado Federal de Goya, donde la policía reprimió a manifestantes que piden justicia y aparición con vida del pequeño.

Noticias ya

20 de julio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

ANSES: quiénes cobrarán en agosto un beneficio de $225.497

Subscribite para recibir todas nuestras novedades