17/09/2024
El presidente organizó un asado con parte de su gabinete y los 87 diputados que apoyaron el veto a la reforma jubilatoria. Mientras ellos comen, afuera hay manifestantes y jubilados, que están en contra del festejo de los dirigentes políticos.
En Olivos, la realidad social está marcada en dos fuertes realidades: Adentro de la quinta presidencial, el presidente Javier Milei come un asado junto al gabinete y diputados. Afuera, jubilados y manifestantes reclaman por la recientemente vetada reforma jubilatoria.
? #Urgente: #Cacerolazo y #manifestación frente a la #Quinta de #Olivos por el asado de #Milei con #Diputados
? El #presidente mantiene una cena junto a parte de su gabinete y los 87 diputados que votaron a favor por el veto a la reforma #jubilatoria. Afuera, #jubilados y... pic.twitter.com/fzH5xnOXn2
Hace dos semanas, la tensión se apoderó del congreso, cuando 87 diputados votaron a favor del veto de Milei a la movilidad jubilatoria. Estos diputados fueron llamados "héroes de la patria" por el presidente y hoy organizó un asado para celebrar su triunfo en el recinto.
Javier Milei junto a su gabinete y los diputados en Olivos
La movilidad jubilatoria preveía un aumento para los jubilados, uno de los sectores más relegados frente a la recesión actual. En este sentido, jubilados y manifestantes se congregaron frente a la Quinta de Olivos, para demostrar su descontento por las decisiones políticas y este "festejo" que consideran un insulto.
Por su parte, varios de los diputados y funcionarios llegaron vestidos de gala para la ocasión, frente al descontento social. "Acontecimiento histórico mundial: único Gobierno que festeja robarle a los jubilados", decía uno de los carteles que se veían entre el público.
Jubilados y manifestantes se expresaron en Olivos
"Es una humillación al pueblo", sostuvo otra manifestante en el lugar, frente a los medios presentes. "34 años de aportes genuinos, le di mi vida a este país, nunca pedí nada y hoy me veo en esta situación tan vergonzosa de salir a defender mis derechos. Me duele como argentina y me duele el futuro de ustedes. Lo que está pasando en la Quinta de Olivos es una burla, una provocación", sostuvo otra mujer.
El descontento social frente a este hecho remarca las dos argentinas que se representan. Mientras unos comen, otros reclaman.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
13 de mayo de 2025
13 de mayo de 2025
13 de mayo de 2025
13 de mayo de 2025