17/09/2024
El presidente organizó un asado con parte de su gabinete y los 87 diputados que apoyaron el veto a la reforma jubilatoria. Mientras ellos comen, afuera hay manifestantes y jubilados, que están en contra del festejo de los dirigentes políticos.
En Olivos, la realidad social está marcada en dos fuertes realidades: Adentro de la quinta presidencial, el presidente Javier Milei come un asado junto al gabinete y diputados. Afuera, jubilados y manifestantes reclaman por la recientemente vetada reforma jubilatoria.
? #Urgente: #Cacerolazo y #manifestación frente a la #Quinta de #Olivos por el asado de #Milei con #Diputados
? El #presidente mantiene una cena junto a parte de su gabinete y los 87 diputados que votaron a favor por el veto a la reforma #jubilatoria. Afuera, #jubilados y... pic.twitter.com/fzH5xnOXn2
Hace dos semanas, la tensión se apoderó del congreso, cuando 87 diputados votaron a favor del veto de Milei a la movilidad jubilatoria. Estos diputados fueron llamados "héroes de la patria" por el presidente y hoy organizó un asado para celebrar su triunfo en el recinto.
Javier Milei junto a su gabinete y los diputados en Olivos
La movilidad jubilatoria preveía un aumento para los jubilados, uno de los sectores más relegados frente a la recesión actual. En este sentido, jubilados y manifestantes se congregaron frente a la Quinta de Olivos, para demostrar su descontento por las decisiones políticas y este "festejo" que consideran un insulto.
Por su parte, varios de los diputados y funcionarios llegaron vestidos de gala para la ocasión, frente al descontento social. "Acontecimiento histórico mundial: único Gobierno que festeja robarle a los jubilados", decía uno de los carteles que se veían entre el público.
Jubilados y manifestantes se expresaron en Olivos
"Es una humillación al pueblo", sostuvo otra manifestante en el lugar, frente a los medios presentes. "34 años de aportes genuinos, le di mi vida a este país, nunca pedí nada y hoy me veo en esta situación tan vergonzosa de salir a defender mis derechos. Me duele como argentina y me duele el futuro de ustedes. Lo que está pasando en la Quinta de Olivos es una burla, una provocación", sostuvo otra mujer.
El descontento social frente a este hecho remarca las dos argentinas que se representan. Mientras unos comen, otros reclaman.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
12 de noviembre de 2024
12 de noviembre de 2024