14/02/2024
Los vecinos del barrio porteño se encontraban sin suministro eléctrico desde el sábado, debido al incendio de una subestación de Edesur.
Durante el martes, los vecinos del barrio porteño de Caballito recibieron la restauración del servicio eléctrico, sin embargo, este retorno se caracterizó por ser "inestable". Este restablecimiento sigue al incendio ocurrido el pasado sábado en una subestación de Edesur, evento que dejó a aproximadamente 60.000 usuarios sin servicio eléctrico. La empresa concesionaria informó sobre esta situación.
"A las 17, todos los clientes afectados por la contingencia del último sábado recuperaron el suministro. Hoy nos fue entregado el edificio de la SE Caballito. Hoy se van a realizar tareas de apuntalamiento y hacer una evaluación de seguridad. Mañana empiezan a romper el techo de la subestación para poder empezar a trabajar de manera segura en la reconstrucción", difundió Edesur.
A pesar de esto, la empresa aclaró que "el servicio va a operar de manera inestable", porque "dio suministro a los clientes afectados por el incendio gracias a la distribución de carga con otras subestaciones y la colocación de equipos electrógenos".
Por último, la empresa pidió "un uso responsable de la energía tanto en Caballito como barrios aledaños".
El corte de calle en la avenida Directorio y Viel fue levantado, sin embargo, los vecinos permanecieron en la esquina en un formato de asamblea, pendientes de cualquier novedad que pudiera surgir.
LEER MÁS Hoy se define si comienzan las clases
En el lugar se desplegó un equipo de Edesur encargado de monitorear los grupos electrógenos, mientras que sobre la avenida Directorio se ubicó un camión cisterna de Aysa. Además, se instaló una carpa en la vereda donde se distribuían botellas de agua. También se observó la presencia de personal del Gobierno de la Ciudad y de Defensa del Consumidor, quienes brindaron asistencia a los vecinos en sus denuncias.
"Estamos acompañando a los vecinos por orden del jefe de gobierno -porteño- para poder accionar frente a las deficiencias de la empresa Edesur", aseguró el director general de Defensa del Consumidor, Carlos Traboulsi.
El barrio más impactado por el corte de luz fue Caballito, con 4.433 clientes afectados, seguido por Flores con 519 usuarios sin servicio y Parque Chacabuco con 214.
Durante el mediodía, se registró una discrepancia en los reportes de usuarios afectados: mientras que el ENRE reportaba 4.433 en Caballito, Edesur informaba solo 1.000.
El sábado pasado, se desencadenó un incendio en la subestación de Edesur en Caballito, ubicada en la avenida José María Moreno entre Alberdi y Formosa. Según la empresa, el fuego habría comenzado en una máquina de filtración de aceite durante tareas de mantenimiento, afectando luego al resto de las instalaciones.
El incendio obligó a evacuar a decenas de personas que viven en edificios cercanos y dejó sin suministro eléctrico a unos 60.000 usuarios. Además, muchas viviendas se quedaron sin agua, ya que el corte de electricidad afectó el funcionamiento de la planta elevadora de AySA, ubicada a pocas cuadras de la subestación.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
8 de diciembre de 2024