29/11/2023

Exclusivo

Brutal represión en viviendas sociales de Lomas: "Le pegaron a una embarazada de 5 meses"

El Bona TV fue hasta Ingeniero Budge para escuchar los testimonios de las vecinas, luego del violento desalojo protagonizado por la Policía Bonaerense. Denuncian que hubo agresiones a mujeres y niños.

Las imágenes del desalojo por parte de la Policía en un barrio de viviendas sociales del partido de Lomas de Zamora recorrieron todo el país. Gente tratándose de meter de prepo a las casas y las fuerzas de seguridad reaccionando de manera violenta ante decenas de familias, entre las que había varias criaturas.

Esta situación tuvo lugar en el predio conocido como San Sebastian II, en la localidad de Ingeniero Budge, luego de que varios vecinos entraran en pánico al ver que empleados municipales se llevaban materiales de construcción y, por ende, daban a entender que las obras se paralizarían.

El Bona TV fue hasta allí para charlar con varios de los adjudicatarios de las viviendas y escuchar su testimonio respecto de la situación vivida en las últimas horas.


"Nosotros somos todas titulares. Hace tres años que estamos esperando las viviendas. Firmamos, estuvimos cuando nos trasladaron acá, hubo un censo. Acá no te entregan nada si vos no sos titular de la vivienda. No te entregan una bolsa de mercadería si no le das el documento. Yo soy titular de mi casa y tengo que estar yo para todo momento", detalló una de las vecinas del lugar.

"Nos prometieron las viviendas para marzo de este año que está pasando. Después hubo un plazo hasta diciembre, hasta el 10 de diciembre. Y ahora salen y paran la obra", agregó la mujer, con tono de resignación.

"Ellos se comen la plata, se roban las cosas, y nadie hace nada. Estamos cansados de hablar con el Municipio, tenemos calor y los chicos están a veces con el chaperío. Le agradecemos a Dios que tenemos unas chapas donde vivir", enfatizó otra de las adjudicatarias damnificadas.


"No tenemos agua, no tenemos baño y te quieren tapar la boca con una bolsa de mercadería. Están re equivocados. Esto no es justo", remarcó.

"Nosotros no estamos usurpando, esto es de nosotros. Nos prometieron algo, nos hicieron firmar. Hay firmas de todos los compañeros. Vamos a seguir luchando por estas viviendas porque son nuestras", sostuvo.

"Hay muchos chicos que están esperando por tener unas casa donde vivir, que no estén pasando calor", enfatizó.


El grupo de vecinos asegura que el predio previamente era un desarmadero de automóviles y causó serios problemas de salud en la comunidad que se instalo allí, como una alta presencia de plomo en sangre.

"Ellos nos sacaron de nuestras casas. Nosotros no les dijimos que vengan y nos dejen tirados ahí", protestó una de ellas.

"Queremos explicaciones: ¿por qué nos tienen que reprimir? Nosotras somos mujeres. Tenemos una vecina embarazada de 5 meses y le pegaron. Encima llegamos a la Comisaría y no le creían", cuestionó.


La situación, captada por las cámaras y viralizada en redes, muestra a varios efectivos de Policía hombres reaccionando con excesiva vehemencia contra varias de las mujeres que se encontraban allí.

"Fuimos nosotras para que no haya violencia, pero nos cagaron a palos igual", protestó una mujer.

"Se burlaban de nosotros y nos decían que ahora cuando asuma Milei ya se iba a acabar todo esto y gritaban 'Viva la libertad' textualmente", concluyó otra de las vecinas que estuvo presente.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

20 de julio de 2024

Noticias ya

Caso Loan: declaró el comisario Maciel y apuntó contra dos de los detenidos

El policía señalado por la desaparición del menor fue interrogado durante ocho horas. Hubo fuertes disturbios frente al Juzgado Federal de Goya, donde la policía reprimió a manifestantes que piden justicia y aparición con vida del pequeño.

Noticias ya

20 de julio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

ANSES: quiénes cobrarán en agosto un beneficio de $225.497

Subscribite para recibir todas nuestras novedades