29/04/2024
Fue tras una persecución en la localidad de Castelar. Los ladrones iban en un vehículo robado con la patente cambiada.
Un hecho de terror sacudió esta madrugada a la localidad de Castelar, partido de Morón. Es que, en las intersecciones de Santa Rosa y Goyena, pleno polo gastronómico de la ciudad, la policía cruzó a un grupo de cuatro delincuentes que se dio a la fuga y luego arremetió a los tiros contra los oficiales. Uno de los ladrones terminó muerto mientras que los otros tres fueron detenidos.
El hecho comenzó cuando la policía realizaba un patrullaje de rutina por la zona, en ese momento, dan avistamiento a un auto sospechoso, que cuando ve la unidad policial escapa a toda velocidad. En este momento, se inició una persecución que terminó en las calles Los Indios y Zabala, cuando los ladrones dejaron el Peugeot 208 en el que iban y deciden escapar a pie, disparando contra quienes los perseguían.
?Video: así fue la detención de los delincuentes que se enfrentaron a la policía en #Castelar
- El Bonaerense (@elbonanews) April 30, 2024
?Los ladrones circulaban en un auto robado y fueron perseguidos por los oficiales. A unos metros descartaron el auto y dispararon contra los agentes, un delincuente terminó muerto.... pic.twitter.com/fqjXGeUJlu
En el enfrentamiento, terminó muerto uno de los delincuentes, identificado como Fernando Héctor Zárate, de 29 años, quien recibió dos disparos en el tórax y uno en el abdomen. Sin embargo, sus tres compañeros intentaron escapar por los techos de las viviendas de la zona, por lo que se implementó un operativo cerrojo hasta dar con los delincuentes.
Finalmente, los tres fueron encontrados e identificados como Gonzalo Montserrat (30), Ezequiel Montserrat (26) y Pablo Aquino (26), todos con antecedentes. Por otra parte, se registró el Peugeot 208 en el que iban y dentro encontraron la patente original del auto, que se denunció como robado la noche anterior en Haedo.
El hecho está siendo investigado por la UFI N°8 de Morón, a cargo del fiscal Fernando Siquier Rodríguez, quién no tomó temperamento contra los oficiales que actuaron. Además, en relación a los antecedentes, se investiga si los delincuentes estuvieron involucrados en un homicidio ocurrido hace 2 meses en Ramos Mejía.
Por el momento, los detenidos están acusados por el delito de homicidio criminis causa. Mientras que Gendarmería Nacional quedó a cargo del peritaje del auto y de las armas utilizadas.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
6 de octubre de 2024
6 de octubre de 2024