05/01/2026
La víctima, de 29 años, agonizó durante cuatro días luego de ser atacada a golpes en plena calle y ante la mirada de varios testigos. La Justicia investiga la participación de al menos otro agresor que permanece prófugo.
Un episodio de violencia extrema conmociona a Merlo. Un joven de 29 años murió este domingo tras permanecer cuatro días internado en estado crítico, luego de haber sido brutalmente golpeado en la vía pública. Por el ataque, ocurrido el 31 de diciembre en el barrio Matera, hay un sospechoso detenido y la causa fue recaratulada como homicidio.
EL ATAQUE EN PLENA CALLE Y ANTE TESTIGOS
El hecho ocurrió en la intersección de Ramón Freyre y Gregorio Matorras, donde, por motivos que aún se investigan, se desató una violenta agresión que tuvo un desenlace fatal. La víctima, identificada como Maximiliano Balbuena, quedó inconsciente tras recibir una serie de golpes de extrema violencia.
La secuencia fue presenciada por varias personas e incluso registrada en videos tomados con teléfonos celulares. En las imágenes se observa al joven visiblemente desorientado, intentando defenderse con golpes al aire mientras ya se encontraba gravemente herido.
EL GOLPE CLAVE Y LA LUCHA POR SU VIDA
De acuerdo a fuentes de la investigación, Balbuena recibió un fuerte impacto en la cabeza con un objeto contundente, presuntamente una botella, que le provocó un derrame cerebral. Desde ese momento, su estado de salud se deterioró rápidamente y nunca logró recuperarse.
? Brutal #ataque
en #Merlo:
un joven murió tras una salvaje #golpiza
y hay un #detenido
?
La víctima, de 29 años, agonizó durante cuatro días luego de ser
atacada a golpes en plena calle y ante la mirada de varios testigos. La
Justicia investiga la participación de al menos... pic.twitter.com/0A6hir1UtO
Fue su hermana quien lo encontró tendido en el suelo, convulsionando en plena calle. Con la ayuda de vecinos, el joven fue trasladado de urgencia al Hospital Héroes de Malvinas, donde quedó internado en terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica y en estado crítico hasta su fallecimiento.
UN DETENIDO, UN PRÓFUGO Y LA CAUSA RECARATULADA
Gracias a los testimonios y a las imágenes aportadas por testigos, la Policía detuvo a Fabián Eduardo Ahumada Romero, de 56 años y nacionalidad chilena, señalado como uno de los agresores. Sin embargo, familiares de la víctima y otros testigos aseguran que al menos otra persona participó del ataque y aún no fue identificada.
En un primer momento, la causa había sido caratulada como "homicidio en grado de tentativa", pero tras la muerte de Balbuena pasó a investigarse como homicidio. El fiscal Fernando Siquier Rodríguez, a cargo de la Fiscalía N° 6 de Morón, ordenó la realización de la autopsia para determinar con precisión la causa del fallecimiento y avanzar en la investigación.COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
6 de enero de 2026
6 de enero de 2026
6 de enero de 2026
6 de enero de 2026