19/12/2023

Política

Bregman y Del Caño denunciaron a Espert por supuesta "apología del crimen"

Por un posteo en redes sociales en el que Espert habría pedido "cárcel o bala" a los referentes de izquierda en el marco de la polémica por el protocolo antipiquetes del Gobierno nacional.

Los diputados nacionales del PTS FITU Myriam Bregman y Nicolás del Caño denunciaron al también legislador José Luis Espert por supuesta "incitación a la violencia colectiva" y "apología del crimen", entre otros delitos, por un posteo en redes sociales en el que habría pedido "cárcel o bala" a los referentes de izquierda en el marco de la polémica por el protocolo antipiquetes del Gobierno nacional.

La denuncia quedó radicada hoy en el juzgado federal 7 a cargo de Sebastián Casanello, luego del sorteo en la Cámara Federal porteña, informaron fuentes judiciales.

Bregman y Del Caño aludieron a los presuntos delitos de "coacción, incitación a la violencia colectiva, apología del crimen" e infracción a la ley antidiscriminatoria 23592

En el texto de la presentación recordaron que el 14 de diciembre pasado y en respuesta a sendos posteos de ambos en la red social X (ex Twitter) contra el protocolo antipiquetes anunciado por el Gobierno nacional, Espert respondió con la frase "cárcel o bala".

Bregman y Del Caño presentaron denuncia en la justicia contra Espert por  sus amenazas

LEER MÁS Especialistas bioquímicos alertan sobre "una situación insostenible" para los laboratorios

"En efecto, luego que la ministra de Seguridad Patricia Bullrich anunciara su `Protocolo de Orden Público', los suscriptos repudiamos el anuncio y explicamos desde nuestras redes el motivo por el cual dicho protocolo era incluso, contrario a la Constitución Nacional y a la legislación vigente", agregaron en la denuncia.

Los diputados denunciantes advirtieron que "no puede entenderse la publicación de Espert como un simple exabrupto y mucho menos una simple opinión amparada por la libertad de expresión".

"La afirmación de que los suscriptos deberíamos ser atacados a balazos no se trata de una mera afirmación conceptual, profundamente anti democrática por cierto", agregaron.

La "amenaza y reivindicación de que para nosotros corresponde un ataque contra nuestras vidas de semejante magnitud es entendido por seguidores como una posibilidad avalada por un Diputado Nacional", sostuvieron.

El polémico Tweet de Espert

"Cárcel o bala", respondió Espert al postear en la red social X un mensaje de Bregman en contra del protocolo, que decía: "Lo que anunció Bullrich es absolutamente inconstitucional. La que se ubica en el terreno de la ilegalidad, es ella. El derecho a la protesta es el primero de los derechos; sin ése, pueden violentar los demás y no hay cómo impedirlo".


Por su parte, Del Caño consideró que "esta cobarde amenaza de Espert a mi compañera Myriam Bregman es gravísima. Todxs aquellos que defiendan la libertad de expresión deberían repudiarlo", ante lo cual el referente de Avanza Libertad le respondió: "Para vos también, parásito (virgen de CUIT), bueno para nada. Cárcel o bala si violás la ley".


Frente a este intercambio, Bregman posteó: "Otro ataque inadmisible del diputado Espert, quien usa su lugar para amenazarnos e instar a que nos agredan. Lo que está haciendo el diputado Espert pidiendo 'cárcel o bala', es grave y peligroso".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

20 de julio de 2024

Noticias ya

Caso Loan: declaró el comisario Maciel y apuntó contra dos de los detenidos

El policía señalado por la desaparición del menor fue interrogado durante ocho horas. Hubo fuertes disturbios frente al Juzgado Federal de Goya, donde la policía reprimió a manifestantes que piden justicia y aparición con vida del pequeño.

Noticias ya

20 de julio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

ANSES: quiénes cobrarán en agosto un beneficio de $225.497

Subscribite para recibir todas nuestras novedades