13/11/2024
La madre llevó a su hijo al destacamento ubicado en la localidad de San José el pasado lunes. Posteriormente, el menor fue trasladado al Hospital Gandulfo
Bomberos de Lomas de Zamora lograron salvar la vida de un bebe de un año y medio que llegó ahogado e inconsciente al destacamento ubicado en la localidad de San José. El menor fue atendido por un efectivo que le aplicó una maniobra especial para poder salvarlo. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del cuartel.
Todo ocurrió el pasado lunes cuando una madre desesperada acudió al destacamento de Bomberos con su hijo en brazos que se había ahogado luego de ingerir leche materna. Una vez allí, uno de los trabajadores del cuerpo de bomberos le aplicó al menor una maniobra de Heimlich y el niño logró recomponerse.
?#heroico hecho en #lomasdezamora
?#Bomberos del cuartel de #sanjosé lograron salvar la #vida de un bebé que estaba ahogado e inconsciente#elbonateinforma #Municipales #lomas @fotermin @MunicipioLdeZ pic.twitter.com/O66SjXbMJF
Posteriormente, más personal del cuartel se encargaron de "verificar la entrada de aire en ambos pulmones y la frecuencia cardíaca hasta la llegada de la ambulancia" según comentaron los Bomberos a El Diario Sur. Tanto la madre como su hijo fueron trasladados al Hospital Gandulfo para poder atender al menor.
En el mes de septiembre ocurrió un hecho similar cuando una beba de tan solo meses de vida fue llevada al cuartel de Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora ya que también se había ahogado con leche materna.
Leer más: Un oficial de policía de La Matanza fue baleado mientras se dirigía al trabajo
La menor fue asistida por un hombre que forma parte del personal y logró salvarle la vida aplicando, también, la maniobra de Heimlich.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
7 de diciembre de 2024
7 de diciembre de 2024
7 de diciembre de 2024