23/08/2023
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabeza esta mañana una reunión en el Centro de Comando Operativo en Puente 12, en La Matanza, para monitorear junto al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, la situación de los intentos de robo en poblado y en banda a supermercados y comercios del conurbano que se registraron en las últimas horas.
Según informaron fuentes oficiales, el mandatario provincial se encuentra al frente del operativo para contener los hechos delictivos que se registraron en supermercados y por los que ya hay, al menos, 56 detenidos.
Fuentes del gobierno bonaerense indicaron que Kicillof está en contacto con Berni y el Ministro de Justicia y Derechos Humanos provincial, Julio Alak, por los detenidos y la respuesta de la Justicia. En paralelo, el mandatario provincial sigue en comunicación constante con los intendentes, a quienes recibió ayer en la Casa de Gobierno de La Plata.
Mientras tanto, también se coordinan charlas con el Ministro de Producción, Augusto Costa y los dueños de supermercados y cadenas de comercios ante posibles nuevos incidentes.
Luego de un fin de semana con varios episodios de violencia en el interior del país, en el caso de la Provincia de Buenos Aires se realizaron al menos 56 detenciones por intentos de saqueo a comercios y supermercados.
"Recién terminamos de recorrer gran parte del conurbano y ya está todo normalizado", había destacado anoche el ministro de Seguridad Sergio Berni. En ese marco, el funcionario aseguró que el caso "amerita actuar con la mayor rigurosidad de la ley: un robo en poblado y en banda tiene una pena de no menos de 15 años de prisión", apuntó.
Por su parte, desde el gobierno nacional apuntaron a que los hechos no fueron saqueos espontáneos sino episodios delictivos organizados.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
26 de marzo de 2025
26 de marzo de 2025