02/07/2024

Policiales

Berisso: Una mujer policía actuó de "viuda negra" y desvalijó a un hombre

Según la víctima, un amigo lo había citado a un almuerzo para presentarle a la mujer, quién le robó su maletín con más de $700 mil. La oficial quedó detenida y desafectada de la fuerza, además le secuestraron en su casa armas y droga.

En las últimas horas, la Secretaría de Seguridad de Berisso allanó el domicilio de una mujer de la fuerza acusada de varios delitos. Este allanamiento resultó en la detención de la mujer y un cómplice, quienes le robaron $739.800 a un hombre que había ido a almorzar con ellos.

Según el relato de la víctima, el pasado 26 de junio un conocido suyo lo invitó a un almuerzo para presentarle a una mujer. El hombre había ido al lugar con un maletín del trabajo, que dejó apoyado en el piso.


Una de las armas que secuestraron en el allanamiento

Tras terminar el almuerzo, el sujeto pasó al baño y al salir descubrió que su maletín ya no estaba en el lugar dónde lo había dejado. En ese momento, acusó a la pareja de esconderlo y exigió que se lo devuelvan, pero se volvieron hostiles y a golpes lo echaron del domicilio en el que estaban reunidos.

LEER MÁS Un joven presumía su arma en una plaza y accidentalmente mató al amigo

La sorpresa fue mayor porque al echarlo de la casa, le tiraron también su maletín violentado y sin el dinero que había dentro. El hombre explicó en su relato que ese maletín tenía más de $700 mil en efectivo que había retirado ese mismo día del banco.


La droga que secuestraron en la casa de la mujer

Realizó la denuncia y en las últimas horas se llevó a cabo el allanamiento ordenado por la Justicia en la casa de la mujer, que era oficial de policía. El resultado fue impactante, ya que secuestraron dos envoltorios de nylon negro con 11,76 gramos de cocaína, 9,80 gramos de marihuana, un tupper con 26,30 de marihuana, balanzas de precisión, un cargador marca Bersa de arma mini Thunder Pro con 12 municiones, una pistola marca Prietro Berreta, un cuaderno con anotaciones varias similares a la comercialización de estupefacientes y la credencial policial.

LEER MÁS La Matanza: Procesaron a una fiscal acusada de encubrir al narco "Chaky Chan"

A su vez, encontraron el dinero que le habían sustraído a la víctima.

Tanto la mujer policía como el hombre quedaron detenidos y fueron imputados por los delitos de "robo y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización" y "tenencia ilegal de arma de fuego". Además, la Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI) dispuso la inmediata desafectación de la oficial.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

18 de julio de 2024

Sociedad

Se cumplen hoy 30 años del atentado a la AMIA

En 1994, en el barrio porteño de Balvanera, sucedió el hecho que marcó la vida de los argentinos. Una Trafic blanca convertida en coche bomba estalló y se llevó la vida de 85 personas. El Gobierno dispuso duelo nacional

Subscribite para recibir todas nuestras novedades