22/08/2024
En la calle 13 y 106 de Berazategui Oeste, los vecinos están preocupados por la falta de limpieza y la acumulación de basura en la zona. Piden contenedores al municipio y comprensión a los ciudadanos, para que dejen de tirar basura en una zona dónde juegan los chicos y se infesta de ratas.
En el Municipio de Berazategui, los reclamos vecinales están a la orden del día. En este caso, los vecinos piden total comprensión por una zona en la que juegan los chicos, ya que está llena de basura, se llena de ratas y no hay limpieza por parte de la gestión de Juan José Mussi.
La canchita está ubicada en la calle 13 y 106, de Berazategui Oeste. Allí, anteriormente había un descampado, pero con esfuerzo se logró construir el espacio para que los chicos puedan jugar y entretenerse.
La zona está llena de basura y es un peligro para chicos y vecinos
Sin embargo, la zona se convirtió en un basural, porque no hay recolección, tampoco contenedores y cada vecino que pasa elige dejar sus deshechos en ese lugar.
"Hace un tiempo pusieron un volquete, se lleno de basura, de ratas y lo sacaron, pero no limpiaron el lugar. Ahora quedó basura y cada uno que pasa tira algo", comentó Yamila, vecina de la zona a través de redes sociales.
LEER MÁS Calles de tierra, inundadas y arreglos por la mitad: Así viven los vecinos de Almirante Brown
La situación es peligrosa ya que muchos chicos van a jugar y están expuestos a diferentes peligros que puedan ocurrir por la acumulación de basura. Además, el peligro latente de que se llene de ratas y también complique a las viviendas de la zona.
Un poste a punto de caer preocupa a los vecinos de Berazategui
Los vecinos de Berazategui temen que ocurra una tragedia debido a un poste de luz sostenido únicamente por los cables en una de las calles del distrito que está al borde del colapso.
LEER MÁS Un árbol rompió una vereda en Avellaneda y los vecinos exigen respuestas
Romina Fierro, vecina de la zona, compartió una imagen del poste a punto de caer, siendo un peligro para los vecinos y los conductores. "Es un poste de una empresa telefónica, a punto de caerse, solo lo sostienen los cables", describió.
La mujer aclaró que "se hicieron los reclamos correspondientes y nadie se hace cargo". El poste en cuestión está ubicado sobre la calle 112 entre 13 y 14.