26/05/2024

Noticias ya

Barra de Los Andes se tiroteó con 8 policías desde la terraza de su casa

Se trata de Rodolfo Adolfo "Manguera" Aguilera, de 59 años. El hombre había amedrentado a empleados municipales que realizaban tareas de limpieza en la localidad bonaerense de Villa Centenario. Resultó detenido.

Un reconocido barrabrava del club Los Andes, Rodolfo Adolfo "Manguera" Aguilera, de 59 años, y su hijo fueron detenidos tras un enfrentamiento a tiros con ocho policías. Este incidente ocurrió después de que Aguilera intimidara a los empleados municipales que estaban realizando tareas de limpieza en Villa Centenario, una localidad de Buenos Aires.

"Manguera" Aguilera solía aterrorizar a sus vecinos disparando al aire desde su casa, situada entre las calles Ginebra y Plumerillo en Lomas de Zamora. Un vecino logró grabar este incidente con su teléfono móvil, lo que llevó a otros residentes de la zona a llamar al 911.

Al llegar la Policía Bonaerense, el agresor comenzó a disparar contra los uniformados. Los policías respondieron a los disparos con balas de goma, ya que había muchos transeúntes cerca de la propiedad. En el lugar, se podían ver al menos ocho uniformados rodeando la casa del atacante.


Al verse rodeado, el barrabrava intentó escapar por los techos, pero fue neutralizado por un oficial que logró subir hasta el balcón y reducirlo. Finalmente, el agresor y su hijo, Enzo Aguilera, de 25 años, fueron detenidos por intentar huir.

Durante el allanamiento de la casa, los oficiales encontraron una pistola Steyr de calibre 9 milímetros con seis municiones, que se cree es el arma que el barrabrava utilizó para disparar. También incautaron una bolsa con 50 municiones adicionales y 3.600 dólares.

Un vecino logró filmar toda la secuencia de la detención desde la ventana del primer piso de su casa. El caso ahora está siendo investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 6 de Lomas de Zamora, a cargo de Gerardo Mohoraz.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

15 de junio de 2024

Nacionales

Excarcelan a 17 de los detenidos tras la represión en Congreso

La jueza Servini desestimó el pedido del fiscal Carlos Stornelli, quien había solicitado la prisión preventiva. La CORREPI destacó la lucha contra la represión y pidió apoyo para los detenidos restantes.

Noticias ya

15 de junio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Se vienen aumentos en la tarifa de subte y Premetro

Noticias ya

Subscribite para recibir todas nuestras novedades