06/07/2024

Policiales

Banda de falsos policías le robaba a jubilados en San Martín

Simulaban allanamientos para cometer entraderas. La Policía Bonaerense detuvo a cinco sospechosos esta semana.

Agentes del Departamento de Casos Especiales de la Policía Bonaerense detuvieron a cinco sospechosos esta semana, acusados de participar en una banda que empleaba un truco clásico: simulaban allanamientos policiales para cometer entraderas.

Las autoridades atribuyen a los detenidos tres entraderas perpetradas entre fines de 2023 y principios de 2024 en Malvinas Argentinas, bajo la jurisdicción de San Martín. Según relatos de las víctimas, los ladrones se hacían pasar por personal de seguridad, usando arietes y armas de fuego para ingresar por la fuerza a las viviendas. Al menos dos de los afectados eran jubilados.

Las cámaras de seguridad cercanas a las casas atacadas confirmaron estos hechos, mostrando a la banda vestida con uniformes policiales, chalecos antibalas y rostros cubiertos mientras entraban rápidamente.


Una vez dentro, los delincuentes sometían a las víctimas, las maniataban y procedían a robar dinero y objetos de valor antes de darse a la fuga.

La investigación de la Policía Bonaerense permitió la identificación y detención de los sospechosos, bajo la dirección de la UFI N°24 de San Martín. Se llevaron a cabo seis órdenes de allanamiento, resultando en la captura de siete personas, una de ellas con antecedentes por tentativa de robo y otra buscada en otro expediente judicial.

Durante los operativos, se incautaron numerosas armas de fuego, incluyendo escopetas, fusiles y pistolas de diversos calibres, así como vehículos, celulares y municiones.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

18 de julio de 2024

Sociedad

Se cumplen hoy 30 años del atentado a la AMIA

En 1994, en el barrio porteño de Balvanera, sucedió el hecho que marcó la vida de los argentinos. Una Trafic blanca convertida en coche bomba estalló y se llevó la vida de 85 personas. El Gobierno dispuso duelo nacional

Subscribite para recibir todas nuestras novedades