21/02/2024

Policiales

Balearon a un agente penitenciario cuando se dirigía a comprar una moto

El hombre y su hijo fueron interceptados por tres delincuentes armados cuando se dirigían a retirar el vehículo.

Un agente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) resultó herido de bala en la pelvis después de oponer resistencia a un intento de robo en la localidad de Sarandí, provincia de Buenos Aires. El incidente ocurrió mientras se dirigía junto a su hijo a buscar una moto que había acordado comprar a través de la plataforma digital Marketplace. Según informaron fuentes policiales, un adolescente de 17 años fue detenido en relación con el incidente.

El incidente tuvo lugar el martes por la tarde en la esquina de las calles San Lorenzo y La Fuente, cerca del Cementerio Municipal de Avellaneda, en el sur del conurbano bonaerense. En ese momento, un empleado de 50 años del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), quien estaba de franco, se dirigía en su Chevrolet Corsa para concretar la compra de una moto en compañía de su hijo de 19 años.


Tanto el padre como el hijo se trasladaban desde la localidad de Los Hornos, de donde son oriundos. Según informaron, la compra del rodado se había acordado previamente mediante la plataforma Marketplace, la cual forma parte de la red social Facebook.

No obstante, su camino fue interrumpido por tres jóvenes armados, quienes llegaron con la intención de robarles el Chevrolet Corsa.

LEER MÁS Asesinan en un asalto al jefe de la Seguridad de la Guardia Urbana de La Matanza

A pesar de la situación, el agente se resistió al asalto, lo que llevó a que uno de los delincuentes disparara al hombre de 50 años en la pelvis y le propinara un golpe en la cabeza, ocasionándole un corte en el cuero cabelludo.

InfoBAN | Joven de 18 años asesinado de un tiro en la cabeza en una plaza  de Sarandí

En medio de este escenario, su hijo tomó un arma de fuego que se encontraba debajo del asiento del conductor y disparó contra los asaltantes, quienes se dieron a la fuga del lugar.

Posteriormente, el joven de 19 años llevó a su padre al Hospital Presidente Perón, donde fue ingresado y se encontraba internado hasta la mañana del miércoles, fuera de peligro.


Uno de los supuestos asaltantes, un adolescente de 17 años, fue encontrado a 300 metros del lugar del incidente con una herida de bala en uno de sus brazos, presumiblemente causada por uno de los disparos realizados por el hijo del agente.

El menor fue trasladado al Hospital Fiorito en una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y quedó bajo arresto a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Fuero Penal Juvenil del departamento judicial de Avellaneda-Lanús.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

15 de junio de 2024

Nacionales

Excarcelan a 17 de los detenidos tras la represión en Congreso

La jueza Servini desestimó el pedido del fiscal Carlos Stornelli, quien había solicitado la prisión preventiva. La CORREPI destacó la lucha contra la represión y pidió apoyo para los detenidos restantes.

Noticias ya

15 de junio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Se vienen aumentos en la tarifa de subte y Premetro

Noticias ya

Subscribite para recibir todas nuestras novedades