17/06/2024

Noticias ya

Bajar la inflación "no es suficiente" para reactivar la economía

Empresarios nucleados en la CAME señalaron que "desde diciembre venimos viviendo una recesión" y que las ventas durante el fin de semana largo del Día del Padre fueron muy bajas.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) afirmó que, en el contexto actual, un plan desinflacionario y de estabilización "no basta para generar una reactivación" económica.

Estas declaraciones fueron realizadas por el vocero de la entidad, Salvador Femenía, y surgieron tras dar a conocer las cifras de las ventas por el Día del Padre: el resultado mostró una disminución del 10,2% en comparación con el año anterior.

Femenía señaló que "el ticket promedio ascendió a $31.574, duplicando la cifra del año pasado", en un contexto donde la inflación es "considerablemente superior" a junio de 2023.

Según el estudio de CAME, el 77% de los negocios consultados indicó que esta fecha "contribuirá a mejorar las ventas" durante el mes, aunque no es suficiente "para evitar una caída" en comparación con el año previo. Además, se destacó que muchos negocios ofrecieron "cuotas sin intereses" y "descuentos por pagos en efectivo".

Otra iniciativa relevante fue la realización de compras colectivas "entre varios miembros de las familias" para adquirir productos "al por mayor" y ahorrar. Femenía concluyó afirmando que, desde julio de 2022, han experimentado "una curva de descenso casi constante" y que el sector de indumentaria fue el único que mostró resultados positivos en comparación con el año pasado.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Juegos Olímpicos

24 de julio de 2024

Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos París 2024: ¿Cuándo juega la Selección Argentina Sub 23?

La Selección Argentina Sub 23 debuta hoy miércoles a partir de las 10 horas en los Juegos Olímpicos de París 2024 y se enfrentará a Marruecos.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades