27/11/2023
Las empresas petroleras se sumaron a la decisión de YPF.
Luego de que YPF anunciara un incremento del 10% en el precio de la nafta y el gasoil, otras petroleras como Axion y Shell se sumaron a la medida, impactando en los bolsillos de los consumidores. Este aumento se produce a tan solo dos semanas del cambio de gobierno.
En línea con las decisiones de YPF, Axion, Puma, y Shell decidieron aplicar un ajuste del 10% en los precios de los combustibles, generando preocupación entre los usuarios y sumando presión a la inflación que ya afecta diversos sectores de la economía. En la Ciudad de Buenos Aires el incremento fue cercano al 10%, mientras que en Provincia del 12 o 13 por ciento.
El aumento en los combustibles se convierte en un factor relevante a considerar en el actual escenario económico, y la población muestra una creciente inquietud respecto a la constante variación de los precios, que afecta directamente el poder adquisitivo.
Cabe destacar que este es el segundo ajuste de precios realizado por YPF en el último mes. El primero tuvo lugar el 1° de noviembre, justo antes del balotaje presidencial y en medio de una situación de escasez de combustibles, con un incremento del 9,6%.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
18 de abril de 2025
18 de abril de 2025