27/02/2024

Política

Axel Kicillof: "Si me pongo a fantasear, puedo cerrar el acceso a los puertos"

Acusó al presidente Milei de "robar los recursos de las provincias", y que la provincia de Buenos Aires iniciará acciones en la Corte Suprema.

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, salió al cruce con Milei y defendió al gobernador de Chubut, Ignacio Torres.

Acusó al presidente Milei de "robar los recursos de las provincias", en declaraciones a Radio Con Vos. También ratificó que la provincia de Buenos Aires iniciará acciones en la Corte Suprema y presentará una cautelar para que se sigan transfiriendo los recursos del Fondo de Fortalecimiento Fiscal (FOFOFI) que el Presidente eliminó por decreto.

Además, Kicillof advirtió que "si me pongo a fantasear, puedo cerrar el acceso a los puertos" y sobre la forma en la que actúa el gobierno de Milei dijo que "Esto se asemeja a la locura".

LEER MÁS El Gobierno recibe a sindicatos docentes y ministros provinciales

El gobernador señaló una intención del Gobierno Nacional en avanzar hacia una "disgregación nacional", en conjunto con una "invitación a la locura" y aseguró que "se están estudiando respuestas de toda índole".

Kicillof dijo que el FOFOFI por Milei tuvo como destino la mejora de salarios del personal policial, la compra de 5 mil patrulleros, de chalecos antibalas y de capacitación de la policía.

Fue también la herramienta para brindar alimentos a comedores, a escuelas, a financiar nuevas plazas carcelarias y a construir centros de salud.


"Milei se roba los recursos de las provincias", sostuvo el mandatario, en alusión a los últimos movimientos del Gobierno de La Libertad Avanza durante una conferencia de prensa que se desarrolló este lunes en La Plata.

"Lo que hace el Presidente es sorpresivo y arbitrario. El fondo estaba dentro del presupuesto, esto no tiene precedentes", cuestionó el gobernador bonaerense.

"Esto no es ni contra el gobierno, ni contra el gobernador, es contra el pueblo de la Provincia", enfatizó Kicillof.

"Estamos ante un hecho de tal gravedad que hemos recibido acompañamiento de todas las fuerzas políticas de la provincia y de gobernadores de todo el país", agregó.

"Agotamos instancias administrativas e instruimos al fiscal de Estado de la provincia de Buenos Aires para que inicie acciones ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación y cautelarmente restituya los fondos que nos sacaron", dijo Kicillof.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

16 de junio de 2024

Noticias ya

Fátima Florez habló de su relación con Javier Milei tras la separación

La humorista se refirió a su ruptura sentimental con el presidente en abril de este año. "Para mí lo que manda es el corazón", resaltó.

Nacionales

Noticias ya

15 de junio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Se vienen aumentos en la tarifa de subte y Premetro

Subscribite para recibir todas nuestras novedades