26/05/2025
El gobernador de Buenos Aires sostuvo que Nación abandonó la provincia y cuestionó las declaraciones del oficialismo nacional.
El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, expresó este lunes que la campaña electoral de La Libertad Avanza era "roñosa", de cara a las elecciones bonaerenses que serán el próximo 7 de septiembre.
"No es sucia, es roñosa", señaló el mandatario. Esto lo manifestó en referencia a las declaraciones de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y del diputado José Luis Espert, ante la utilización de los hechos de inseguridad y las inundaciones en la provincia.
Kicillof realizó una conferencia de prensa en la cual detalló las acciones del gobierno provincial ante las inundaciones en las zonas afectadas por el temporal. En medio de sus declaraciones señaló que desde Nación se utilizará este tema para "hacer daño, mentir, engañar y provocar".
"Hace unos días la ministra Bullrich hizo una conferencia de prensa rimbombante, diciendo que gracias al accionar del Gobierno Nacional teníamos las mejores estadísticas en materia de homicidio de la historia argentina. Los homicidios se toman no en total, sino cada 100.000 habitantes y la provincia de Buenos Aires tiene más de 17 millones; es decir, somos el 40% del país. Entonces todo lo que ocurre en la Argentina, prácticamente la mitad ocurre en la provincia. No puede bajar la tasa de homicidio nacional si hubiera un baño de sangre en la provincia. Así que córtenla con eso. Paren de mentir, paren de engañar, paren de caranchear y de tomar actitudes irresponsables porque esto, obviamente, genera una idea de que ocurren cosas que no ocurren", sostuvo Kicillof.
Debido a las inundaciones, el gobernador criticó al Gobierno nacional por haber frenado la obra pública. "No sé cuál perro tiene el presidente Javier Milei, pero es el del hortelano, no hace ni deja hacer", dijo.
LEER MÁS: Plan de Inteligencia en la mira: el Gobierno refuta versiones sobre su alcance
Kicillof sostuvo que el distrito bonaerense tuvo que vivir la desgracia debido a que el presidente "se le metió en la cabeza que la obra pública es mala". A lo que explicó que Provincia se hizo cargo y finalizó todas las obras que frenó el Ejecutivo Nacional.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
19 de julio de 2025